El Hincha

Básquet

Quinta a fondo para Atalaya en el Federal

El Azul derrotó a Unión de Sunchales y se mantiene en la punta de la División Santa Fe


Lisandro Villa fue determinante (Foto de Nicolás Alesso).

En esta doble vida que lleva Atalaya entre el Federal y la Superliga, tenía un ineludible compromiso el viernes para asegurar la punta de la División Santa Fe y llegar con el ánimo en alza a los compromisos del cuadrangular final. Y otra vez gracias a un buen segundo tiempo se tomó revancha de Unión de Sunchales, ganó 70 a 60 y como plus recuperó a los lesionados Lautaro Suárez y Maxi Yanson. Impecable noche a nivel nacional de cara a lo que será la lucha por el certamen de entrecasa.

Joaquín Ríos, con 19 puntos, y Lisandro Villa, con 17, fueron los goleadores del local, mientras que Lucas Martina hizo 13 y Nicolás Zurvera 11 para la visita.

Con experiencia y juego físico fue el duro Unión en el que comenzó mejor el partido, mientras que Atalaya no encontraba su mejor forma pero que se mantenía en partido con la velocidad de Rava y el goleo que siempre aportan Ríos y Villa.

Pero nuevamente Atalaya jugaría un buen segundo tiempo para lograr el triunfo. Lo construyó desde la solidez atrás y clavó largo rato a Unión en 44 y después en 47 mientras en ofensiva entre los hermanos Yanson, Rava, Ríos y Ettorre fueron metiendo una racha (14 a 0) para liquidar el pleito. Crece Atalaya, mejora poco a poco y ya son cinco las victorias seguidas en esta zona pareja y extensa del Federal. Ahora, toca poner la cabeza en Rosario,

SÍNTESIS

ATALAYA 70: Emanuel Rava 7, Joaquín Ríos 19, Santiago Orellano 7, Maximiliano Yanson 9, Lisandro Villa 17 (fi), Leandro Yanson 5, Aaron Capra 0, Lautaro Suárez 0, Alejandro Ettorre 6. DT: Mariano Junco.

UNIÓN DE SUNCHALES 60: Pedro Porchietto 9, Martín Muller 5, Pedro Amoros 6, Mariano Cerutti 8, Lucas Martina 13 (fi), Nicolás Zurvera 11, René Vicens 3, Juan Cipolatti 5, Matías Loro 0. DT: Martín Méndez.

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITROS: Norberto Raggio y Fernando Sayago

PARCIALES: 17/20, 34/39, 53/47

La División Santa Fe

Santa Paula de Gálvez se impuso a Sport Cañadense (Roberto López 4 puntos, Hernando Salles 2) por 88 a 73 y lidera la zona junto a Atalaya. El domingo Sportivo Las Parejas visita a Sport, Suardi recibirá a Santa Paula y Unión de Sunchales a Atlético Tostado.

El resto del Federal

Argentino de Pergamino contó con 10 puntos de Luciano González para ganarle 96 a 92 a Zárate, mientras que Regatas de Concepción del Uruguay doblegó 73 a 68 a BH de Gualeguay (2 de Julián Fernández) y Gimnasia de Pergamino se impuso a Unión de Mar del Plata 86 a 64 con 9 de Dante Esquivel.

Pérfora le ganó a Cinco Saltos (Matías Stival hizo 10 puntos) 56 a 47, Independiente de Oliva se apoyó en los 20 puntos y 12 rebotes de Cristian Scaramuzzino para ganarle a 9 de Julio de Río Tercero 83 a 82 y Atlético Saladas superó a San Martín de Curuzú Cuatiá 89 a 86. En el perdedor hizo 4 puntos con 6 rebotes Jonathan Sacco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios