Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Quince años de cárcel para chacal de Salto Grande que abusó de cuatro nenas

Aceptó un acuerdo abreviado presentado por Fiscalía por diversos delitos sexuales a víctimas menores de edad. Perpetró abusos y vejaciones contra cuatro niñas que estuvieron bajo su cuidado, cuando se encontraba en pareja con las madres de dichas menores.


Un chacal de Salto Grande fue condenado a la pena de 15 años de prisión por perpetrar abusos y vejaciones contra cuatro niñas que estuvieron bajo su cuidado, cuando se encontraba en pareja con las madres de dichas menores. Los aberrantes hechos ocurrieron desde hace diez años a esta parte en dicha localidad del departamento Iriondo, a 55 kilómetros al noroeste de Rosario. En Fiscalía de San Lorenzo, la primera denuncia ingresó a comienzos de 2018.

En Tribunales de San Lorenzo quedó homologado este martes el acuerdo abreviado presentado por el fiscal Juan Ledesma y aceptado por la defensa del imputado. A Sergio Adrián Salvatierra le atribuyeron diversos hechos de abuso sexual a víctimas menores de edad.

Se le imputó haber abusado de una niña de 12 años en un domicilio de Salto Grande, aprovechando la situación de convivencia, desde sus 7 hasta los 9 años, habiendo sido el último de los hechos en enero de 2018 mediante amenazas. Anteriormente y en reiteradas oportunidades perpetró abusos en perjuicio de la otra hija de su entonces pareja, de 8 años, en la misma vivienda.

El fiscal Ledesma también le atribuyó abusar sexualmente de una tercera víctima, cuando tenía entre 7 y 10 años, al menos hasta 2010. En la investigación se le achacó haber promovido o facilitado la corrupción a la menor ya que le exhibía material audiovisual con contenido pornográfico. Ademas la amedrentaba con amenazas de muerte hacia su madre.

Por último se le imputó haber abusado sexualmente de una cuarta victima menor de 10 años, hasta finales de noviembre del 2010, aprovechando la situación de convivencia con la madre de ambas niñas, en la misma localidad de Salto Grande pero en otro domicilio con relación a los abusos más recientes.

Salvatierra se aprovechó de su “rol tutelar” para abusar de las cuatro niñas, durante las sucesivas relaciones convivenciales con ambas mujeres. El tribunal que este martes homologó el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa estuvo integrado por los jueces Juan José Tutau, Carlos Gazza y Eugenio Romanini.

Comentarios