País

Detuvieron al marido

Quilmes: una mujer está grave tras ser quemada en gran parte de su cuerpo

Este miércoles se conoció un nuevo caso de violencia de género. Se trata de un intento de femicidio a Graciela Coria, de 47 años. Su pareja la habría rociado con alcohol y la prendió fuego, según las primeras informaciones


Graciela Coria se encuentra internada y evoluciona luego del ataque que sufrió.

Una mujer permanecía hoy internada en grave estado como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo producto de un intento de femicidio por el que fue detenido su marido, ocurrido en la localidad bonaerense de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que el estado de salud de la víctima era delicado producto de las quemaduras que recibió en el rostro y en el tórax.

El violento episodio ocurrió el martes a la noche, alrededor de las 22.30, en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700, de esa localidad del sudeste del conurbano bonaerense.

Un llamado a la línea de emergencias 911 advirtió sobre el incidente, por lo que en pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la comisaría 9na de Quilmes.

De inmediato, los policías se reunieron con el autor de la llamada, quien les comentó que había arribado a esa casa, donde vive su hermano, Nelson Orlando Durán, de 43 años, y que al entrar lo encontró asistiendo a su esposa, identificada como Graciela Coria, de 47, ya que tenía quemaduras en el rostro y en el tórax.

Rápidamente, la víctima fue trasladada al Dispensario de Quilmes, donde permanecía internada en grave estado y con pronóstico reservado.

La fiscal que investiga el caso, Mariana Curra Zamaniego, a través de las pruebas recogidas, estableció que la mujer aparentemente fue rociada con alcohol y prendida fuego de forma intencional, por lo que ordenó la detención de su marido al considerarlo como el principal sospechoso.

El sujeto fue acusado por el delito de “tentativa de homicidio”, será indagado por la funcionaria judicial en las próximas horas.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios