País

La violencia machista no cesa

Quilmes: pareja sufrió brutal ataque homofóbico

La golpiza que sufrieron Matías y Ariel se dio a conocer por la redes sociales. Ocurrió a media cuadra de la estación de trenes, el sábado por la mañana.


Matías y Ariel salieron de una fiesta en Quilmes el sábado 24 de marzo a las 7 de la mañana. Tenían que tomarse el tren hasta Lanús, así que caminaron de la mano hacia la estación.

Unos pasos más atrás, dos hombres comenzaron a insultarlos y a tirarles cerveza en la espalda. Les molestaba ver a dos hombres de la mano.

Matías se dio vuelta y los insultó también. Entonces uno de los hombres le pegó a Matías una trompada en la nuca. Matías cayó al piso, intentó defenderse, pero los agresores le pegaron patadas en el cuerpo y en la cara. Lo mismo hicieron con Ariel.

Alrededor de ellos se juntó un grupo de personas. Ninguno de ellos se acercó a intentar separar ni a ayudar a la pareja.

Cuando Matías y Ariel lograron levantarse buscaron refugio y ayuda en la estación de trenes de Quilmes. Pero un empleado no los dejó entrar: les dijo que habían ocasionado “disturbios”.

“Necesitamos por todos nosotros, por nuestro bienestar, que estas cosas no sucedan. Tomar conciencia que el odio mata y no callar más. Por eso mismo hoy muestro esta dura realidad. Por favor ayudemos haciéndolo visible y compartiéndolo. Quizá así logramos llegar a que los agresores sean descubiertos con nombre y apellido”, publicó Joey, amiga de Matías y Ariel, en una publicación de Facebook que se viralizó.

Con información de Cosecha Roja

Si te gustó esta nota, compartila