Últimas

Quilmes: otra vez una salidera bancaria a una embarazada

La mujer, que cursa su séptimo mes de gestación, extrajo $ 1.000 de un cajero automático. A dos cuadras del banco un ladrón le robó el dinero. La víctima comenzó a gritar y la Policía detuvo al delincuente.

Una mujer embarazada de siete meses y madre de una nena de tres años fue víctima de una “salidera bancaria”, luego de haber extraído dinero de un cajero automático en una entidad del partido bonaerense de Quilmes, aunque poco después el ladrón fue detenido por la Policía.

Según se informó, el sujeto fue apresado por efectivos de la seccional 3ra de Quilmes, quienes lo interceptaron a unos 200 metros de donde se había producido el robo y recuperaron los $ 1.000 que le habían sido robados a la mujer.

La víctima de la “salidera”, en tanto, no sufrió lesiones, más allá de los nervios provocados por la situación que le tocó atravesar, de acuerdo con lo señalado.

El año pasado, un robo también cometido con la modalidad “salidera”, en la zona de La Plata, tuvo como víctima a otra embarazada, Carolina Píparo, aunque esta vez con un final trágico, ya que a raíz de un balazo que recibió, su bebé, nacido de una cesárea de urgencia, finalmente murió.

En tanto, en este caso, el robo, de acuerdo con lo señalado por un medio local, se produjo luego de que la mujer embarazada extrajera la suma de dinero del cajero automático del Banco Provincia ubicado en 12 de Octubre y Acha, en la zona de Quilmes Oeste.

La mujer había ido al banco acompañada por su hijita de tres años. Luego de extraer el dinero comenzó a caminar por 12 de Octubre hacia la avenida Calchaquí. Pero a unas dos cuadras del banco, fue interceptada por un sujeto que rápidamente le sustrajo el dinero, mientras la mujer gritaba: “Me robó”.

El ladrón salió corriendo, pero ante el revuelo que se armó, fue visto por los efectivos de un patrullero de la comisaría 3ra, que estaba recorriendo esa zona. De acuerdo con lo señalado, el personal policial le dio la “voz de alto”, pero el delincuente no hizo caso y siguió con su huida a pie, por lo que los efectivos dieron aviso radial y se montó un importante operativo.

En ese marco, a los pocos metros, el ladrón fue finalmente detenido, y en su poder se incautó la totalidad del dinero que le había robado a la mujer. El sujeto quedó detenido acusado por el delito de “tentativa de robo”, y fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno.

Comentarios

10