Edición Impresa, El Hincha

Cambios definidos

Quignon irá en lugar de Prediger en la Lepra

Hoy Osella probará una formación principal con dos variantes para recibir el domingo a San Juan.


Hoy, en la práctica de fútbol que el plantel realizará en Bella Vista, Diego Osella probará una formación principal con la inclusión de Facundo Quignon en lugar de Sebastián Prediger, en uno de los dos cambios que presentará Newell’s en el partido del domingo a las 19.30 contra San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 14ª fecha del campeonato de primera división y con el arbitraje de Ramiro López.

De esta manera, Diego Mateo permanecerá entre los titulares y conformará la zona de volantes acompañado por el propio Quignon y por Joel Amoroso, mientras que la restante variante se producirá con la vuelta del recuperado Maximiliano Rodríguez en lugar de Héctor Fertoli.

Quignon, de gran partido cuando le tocó ingresar el sábado pasado contra Talleres, volverá a la titularidad a dos semanas de recuperarse de una distensión muscular. En tanto que Maxi, restablecido de una contractura que le impidió jugar en Córdoba, retornará al ataque leproso para rearmar el tridente junto a Mauro Formica e Ignacio Sccoco.

Por ende, los once que hoy probará Osella serán Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Amoroso, Mateo, Quignon; Formica, Scocco y Maxi.

Ayer, Maxi volvió a entrenar con normalidad y prácticamente garantizó su presencia en el partido ante San Martín de San Juan. En el caso de Quignon, quien ante Talleres terminó con una fatiga muscular en el gemelo, llegará sin inconvenientes al último compromiso de 2016.

La semana pasada, Osella había dicho que el objetivo en los últimos dos partidos del año era “alcanzar la línea de los 27 puntos”, que le permitiría a Newell’s “meterse en la pelea hasta el final”. Con el empate en Córdoba, la Lepra llegó a 25 unidades. Y en caso de ganarle a San Martín de San Juan, superará las expectativas del DT y cerrará la primera parte del campeonato con 28 puntos.

Hoy, el plantel de Newell’s hará fútbol a puerta cerrada en Bella Vista. Y mañana, luego de otro ensayo futbolístico en el mismo escenario, Osella ofrecerá una conferencia de prensa. El sábado será el turno de la habitual sesión con pelota detenida, a la espera del encuentro contra San Juan.

“Aquí logré la continuidad que antes no tenía”

Con apenas 45 minutos en cancha, Facundo Quignon viene de convertirse en la figura del partido que Newell’s terminó empatándole sobre la hora a Talleres en Córdoba. Diego Osella lo considera pieza clave y celebra tener nuevamente a disposición al volante que se recuperó de una lesión muscular. Y de no mediar imprevistos, lo confirmará entre los titulares para jugar ante San Martín de San Juan.

“Me siento contento y estoy muy feliz de jugar en Newell’s. Aquí logré la continuidad que no tenía anteriormente”, destacó el volante de 23 años que proviene de San Lorenzo. El domingo, Quignon compartirá la zona de volantes internos junto a Diego Mateo. “Me gusta jugar en el medio porque por ahí la línea me limita, es como si fuera un jugador más, en cambio en el medio estoy más cerca de la pelota para jugar o para correr y recuperar”, indicó.

Quignon tiene la característica del mediocampista con buen manejo de pelota, visión y panorama. “Me gustan los volantes mixtos que cumplen las dos funciones: recuperar y armar la jugada y llegar al área a terminarla”, consideró.

Y en ese sentido añadió: “Me gusta distribuir el juego, pero también hay que trabajar en la recuperación porque en el fútbol moderno un volante debe hacer las dos cosas. Esta posición de volante me resulta más cómoda”, completó en relación a la función que le encomienda Osella.

Newell’s viene realizando una campaña de equipo protagonista, con las perspectivas de llegar a las 28 unidades en caso de ganarle a San Martín. “Diego (Osella) nos pide que hagamos esa presión alta, en zona 1, y el equipo se siente cómodo porque si sorprendemos al rival cuando sale o está abierto y los espacios son más grandes, tenemos jugadores muy rápidos que pueden quedar prácticamente mano a mano”, señaló.

“En lo grupal creo que es un buen torneo, con algunos partidos buenos y otros no tanto, en el que fuimos de menor a mayor. Vinimos muchos chicos nuevos y tuvimos un período de adaptación, pero nos fuimos consolidando”, completó Quignon.

Por último, resaltó la versatilidad táctica de Newell’s. “De local jugamos con una presión alta y mucha posesión, que pudimos hacer en partidos como contra Atlético Tucumán, y de visitante somos un equipo que defiende más atrás o más adelante, pero uno se debe adaptar a distintos sistemas. El equipo va encontrando una identidad y una buena cantidad de puntos”, finalizó.

Comentarios