El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Quiere un Ángel: Sanguinetti apuntó a un volante colombiano que juega en el Junior

Newell’s cuenta con cinco futbolistas foráneos, Mauricio Arboleda, Armando Méndez, Willer Ditta, Djorkaeff Reasco y Gustavo Velázquez; todos llegaron en el anterior mercado de pases y tienen contrato vigente, como mínimo hasta fin de año


La búsqueda de refuerzos es un tema prioritario en el Parque. Con la pretemporada iniciada, la dirigencia empieza a movilizarse con algunos nombres sugeridos por el entrenador y otros que surgirán a partir de los scouting y relevamientos de jugadores y los ofrecimientos que aparecen a diario.

Los puestos solicitados por el entrenador se conocen desde la primera charla posterior al partido ante Gimnasia. Y en ese lista de posiciones, sin nombres propios, el DT considera que debe sumar un volante central o interno, un carrilero derecho, un extremo y un enganche o mediapunta, en este caso a partir de la posibilidad cierta de que se vaya Nicolás Castro.

Y podría agregarse a la lista de deseos un centrodelantero, aunque en este caso la necesidad pasa por un suplente o alternativa de Juanchón García, incluso con posibilidad de una apuesta a algún delantero joven con proyección.

En el inicio de la búsqueda, la dirigencia no sale con una billetera tan abultada, y además tiene como limitación que no hay mucho margen para traer extranjeros. Newell’s cuenta con cinco futbolistas foráneos, Mauricio Arboleda, Armando Méndez, Willer Ditta, Djorkaeff Reasco y Gustavo Velázquez; todos llegaron en el anterior mercado de pases y tienen contrato vigente, como mínimo hasta fin de año. Y por reglamento sólo puede haber seis extranjeros en el plantel, pero sólo cinco pueden firmar planilla en un partido.

Así, la dirigencia ya decidió con Sanguinetti traer un extranjero más, sabiendo el DT que en cada partido deberá marginar a alguno de los que hoy están.

¿Por qué acepta Sanguinetti esta situación compleja? La realidad es que de los nombres apuntados por el entrenador, algunos son extranjeros, y hoy el mercado sudamericano es un buen lugar donde buscar futbolistas. La dirigencia lo sabe, aunque sólo podrá traer un jugador foráneo.

En ese sentido, trascendió un nombre apuntado por Sanguinetti: Fabián Angel. El mediocampista colombiano de 21 años, actualmente en Junior, es un futbolista que le interesa al entrenador leproso, ya que pude utilizarlo como volante central o in-terno, como alternativa de Julián Fernández o Pablo Pérez.

El juvenil volante estuvo en seleccionados juveniles de Colombia y queda libre en junio, lo que permite negociar con margen. Aunque hay un problema, Newel’s no es el único interesado. Ángel está en la mira de River y también de varios clubes colombianos.

Hay otro colombiano en la lista de sugeridos, aunque no trascendió el nombre y sería un jugador para los puestos de ataque. Y no hay que descartar que aparezcan ofrecimientos de futbolistas uruguayos o paraguayos. En todos los casos, sólo puede llegar uno.

Otra situación que complica la pronta llegada de refuerzos pasa por los futbolistas del mercado local con contrato vigente hasta el 30 de junio. AFA determinó que el torneo arranque el 5 de junio, por lo cual hay jugadores que no estarán liberados hasta pasada la tercera o cuarta fecha de la Liga. Puede darse incluso que jueguen el torneo en dos clubes distintos.

En este caso, si hay algún jugador apuntado que no se libere hasta el 30 de junio, la condición de Sanguinetti es que haya realizado la pretemporada con el otro club, para no perder tanto tiempo en la puesta a punto.

Comentarios