Policiales

Obsesionado por la fuerza

Quiere ser policía pero no lo es: lo detuvieron otra vez por llevar el uniforme

Los agentes encontraron a Walter en su auto en el Parque Independencia, vestido de negro y con el escudo de la provincia. Sospecharon que no era de los suyos y le pidieron una credencial que no tenía. Es reincidente: en 2010 lo condenaron por "usurpación de títulos y honores". Y portaba una 9mm


Walter S. tiene 42 años y una condena por portación de arma de guerra, usurpación de título y nombre. Fue luego de que hiciera pasar por policía en 2010. Cuatro años después, este último viernes, volvió a las andadas: lo detuvieron por andar uniformado, llevar armas y no poder acreditar que pertenecía a la fuerza de seguridad. Sus publicaciones en redes sociales exponen esa obsesión por “pertenecer”.

Este viernes a las 5 de la mañana efectivos policiales que efectuaban un control de rutina en el Parque Independencia pararon un auto Chevrolet Cruze sin patente en Oroño al 1800. Adentro, señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad, estaba Walter Santillán con una remera negra que mostraba un escudo de la Policía de Santa Fe. Sospecharon de la autenticidad de la vestimenta y le pidieron que les muestre su credencial de la fuerza.

El supuesto colega respondió que no tenía la identificación encima. “Se realizó consulta de sus datos con la Central de Emergencias 911 y nuevamente se le consultó por su lugar de trabajo y en ese momento admitió que no era empleado policial”, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El policía trucho quedó arrestado y le secuestraron el uniforme de fajina y su vehículo Chevrolet Cruze. Pero, además de los estandartes de la institución, portaba poder de fuego: le incautaron una pistola calibre 9mm con un cartucho en la recamara y 11 cartuchos intactos, además de cartucheras. Quedó alojado en la comisaría 2a con una (nueva) causa por “usurpación de títulos y honores” en su contra.

Walter no escondía su pasión por pertenecer a la Policía. Lo demostraba en las fotos que colgó en su perfil de Facebook, donde se reiteran imágenes con logos y móviles de la fuerza provincial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios