Edición Impresa, El Hincha

Entrevista

Quiere revancha: Emiliano Boffelli apunta a 2017

El back de Jaguares buscará volver al nivel que le dio la titularidad.


Transitando la última etapa de la rehabilitación tras la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha. Así se describe el presente de Emiliano Boffelli. Ya lejos y muy atrás quedó ese viernes 27 de mayo, cuando se lesionó ante Kings en Sudáfrica, quedando afuera del resto de la temporada. El polifuncional back formado en Duendes habló con El Hincha, a quien le confesó con insistencia sus ganas de volver a la actividad cuanto antes.

“Vengo muy bien, corriendo, estoy haciendo trabajos de velocidad, para correr me siento diez puntos, el martes pasado se cumplieron seis meses de la lesión, que en teoría es el tiempo que lleva la recuperación”, dijo Boffelli sobre el estado de su recuperación.

Los parates por lesión suelen ser momentos difíciles para los deportistas. “A la rehabilitación la fui llevando muy bien, siempre haciendo las cosas que correspondían, obviamente mantener la cabeza bien es lo más difícil, es duro mantenerse tranquilo, pero por suerte todo este tiempo me mantuve con calma”, expresó el rosarino. Y agregó: “Dicen que de las lesiones las personas salen más fortalecidas, vamos a ver cuando vuelva. No veo la hora de arrancar a jugar con la ovalada, una tocata aunque sea (risas) y poder entrenar a la par de mis compañeros”.

Este 2016 para Boffelli ya quedó atrás y será tomado como una enseñanza más para este joven que el próximo 16 de enero cumplirá 22 años, un futuro inmenso por delante. “En 2017 buscaré mantener el nivel que tuve hasta la lesión, seguir aprendiendo de estas experiencias y el día de mañana poder jugar en Los Pumas que es lo que me quedó pendiente de este año”, aseveró sobre los objetivos para la próxima temporada.

Primero con muletas, después con la férula y ya sobre el final del Torneo del Litoral caminando normalmente se lo pudo ver a Emiliano Boffelli sábado tras sábado siguiendo la campaña de Duendes, su segunda casa.

“Fue increíble, al estar lesionado desde mayo pude ver todos los partidos de Duendes. Como se dio este campeonato fue muy especial, todos los campeonatos tienen algo distinto y este de 2016 fue muy especial por todo lo que vivió el club y la verdad que estar cerca de mis amigos fue muy importante, es algo que rescato; estar parado y no poder jugar fue eso, poder estar con ellos, por todo lo que pasó en el club y ver cómo se unió el equipo, cómo sacó adelante todo fue muy emotivo y coronar todo con el séptimo título fue increíble, una alegría para muchos”, dijo Boffelli sobre el cierre.

Comentarios