Edición Impresa

Quiere otra alegría

Argentina enfrenta a Alemania en Ciudad del Cabo por los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

dimaria

El seleccionado argentino jugará su gran chance en Mundial de Sudáfrica 2010 ante Alemania, por los cuartos de final y buscará acceder a una instancia semifinal después de 20 años.

El ganador del choque entre Argentina y Alemania se cruzará en semifinales con el vencedor de España y Paraguay, encuentro que se disputará el miércoles 7 de julio en Durban.

Argentina llegó a los cuartos de final del Mundial 2010 luego de superar en octavos 3 a 1 a México, mientras que Alemania hizo lo propio al vencer a Inglaterra 4 a 1.

Argentina y Alemania son los equipos más ofensivos del Mundial: los dirigidos por Diego Maradona marcaron 10 goles en cuatro partidos, mientras que los teutones hicieron 9 y además cayeron en un partido (ante Serbia 1 a 0).

El sorteo del Mundial 2010 y como se clasificaron los equipos provocaron que argentinos y alemanes se enfrenten en la misma instancia en la que se encontraron en 2006.

En el Mundial pasado, en el estadio Olímpico de Berlín, argentinos y germanos igualaron 1 a 1 y tuvieron que recurrir a los penales para definir al ganador y ese fue el conjunto local.

Argentina y Alemania se enfrentaron en dos finales mundialistas: en México 1986, con triunfo para los sudamericanos y en Italia 1990, con victoria para los europeos.

Para este partido el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, decidió mantener al equipo más lógico.

Maradona ratificó a jugadores de bajo rendimiento como Martín Demichelis, Maxi Rodríguez y Ángel Di María, quienes vienen haciendo un Mundial por debajo de las expectativas.

Durante la semana el cuerpo técnico analizó muchas variantes, posibilidades y todos le recomendaron a Maradona utilizar un esquema más conservador, un 4-4-2, con el que Argentina le ganó a Alemania el 3 de marzo pasado, en Munich.

Pero Maradona, pese a la resistencia que encontró, se mantuvo firme y mantendrá a los tres delanteros en el choque ante los alemanes.

Maradona considera clave el trabajo que tienen que realizar los volantes abiertos, Maxi Rodríguez y Di María, porque esta vez tendrán que marcar y jugar.

Una de las preocupaciones del entrenador argentino pasa por el manejo de la pelota, pero la apuesta es que desde el vértigo que pueden imprimir los volantes abiertos, para el desequilibrio de los de arriba, con Lionel Messi como estandarte, el equipo argentino pueda marcar diferencia.

Una de las cuestiones que pegó fuerte en el plantel argentino fueron las declaraciones previas de los alemanes, quienes calentaron el partido.

Desde Pretoria no llegaron respuestas, salvo de parte de Maradona, cuando al estilo del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, se preguntó si “estaban nerviosos” los rivales.

Los dichos de los alemanes fueron utilizados por Maradona y su gente como una motivación extra de cara al encuentro en Ciudad del Cabo.

Por su parte, los alemanes esperan muy tranquilos el partido y su entrenador, Joachim Löw, remarcó que no ve paralelos entre lo que pasará en Ciudad del Cabo y lo que ocurrió en marzo pasado, en Múnich.

“Yo no veo paralelos entre este partido y el de marzo. Ese fue un partido de preparación, que perdimos debido a una acción de Higuaín, pero son historias diferentes. En este partido habrá una lucha más reñida, se va a pelear en cada centímetro”, sentenció Löw.

Comentarios