El Hincha

Súper Rugby

Quiere dar otro paso histórico

Desde las 10 y por Espn 2, Jaguares se miden ante Lions por los cuartos de final del certamen


El plantel argentino confía en poder dar el golpe en Johannesburgo. Foto: Jaguares Comunicación

En su tercera temporada, Jaguares jugará con Lions en Johannesburgo, por los cuartos de final del Súper Rugby, lo que será un hecho histórico para el rugby argentino al acceder por primera vez a jugar esta instancia en el torneo de clubes más importante del mundo. Comienza a las 10, televisado por Espn 2 y arbitrado por el sudafricano Jaco Peyper.

No será un duelo sencillo para el equipo argentino, pero el panorama podría haber sido peor en esta instancia. Si bien evitó a los equipos neocelandeses, Jaguares nunca pudo vencer a Lions en condición de visitante. Allí se enfrentaron tres veces con victorias para los sudafricanos por 47-27 en esta temporada, 24-21 en 2017 y 52-24 en 2016.

La semana tuvo algunas polémicas. La designación de un árbitro sudafricano no cayó bien y la sanción a Pablo Matera mucho menos. Pero luego de la apelación favorable que permitió que el capitán argentino pueda estar en cancha, las aguas volvieron a calmarse y el plantel recuperó el optimismo.

Para el duelo decisivo, el entrenador Mario Ledesma tendrá una baja de peso: Ramiro Moyano sufrió un desgarro en la semana y se perderá lo que queda del torneo. En lugar del wing tucumano jugará Matías Moroni. La otra novedad en el XV inicial es la inclusión de Marcos Kremer como segunda línea.

Por ende, la franquicia criolla alineará con: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera (c), Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

Por el lado de Lions, el técnico Swys De Bruin dispondrá dos cambios respecto al último encuentro. La primera será por lesión: Groom, el medio scrum, no está disponible y en su lugar ingresa Cronje, un jugador experimentado que había quedado relegado después de una lesión. La otra modificación es táctica, porque Dyantyi le había dejado su lugar a Skosan, quien volvió a las canchas el fin de semana pasada, y ahora retorna como titular luego de una excelente temporada.

El local irá con Jacques van Rooyen, Malcolm Marx y Ruan Dreyer; Marvin Orie y Franco Mostert; Kwagga Smith, Cyle Brink y Warren Whiteley (c); Ross Cronjé y Elton Jantjies; Aphiwe Dyantyi, Harold Vorster, Lionel Mapoe y Ruan Combrinck; Andries Coetzee.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios