El Hincha

Pretemporada rojinegra

¿Quiénes son los dos nombres que seducen a Frank Kudelka?

Frank Kudelka comenzó a mostrar sus intenciones en cuanto a los refuerzos que quiere para armar el Newell’s que pretende para la próxima Superliga. Y ya sonaron dos nombres que el DT desea tener en el Parque: el volante ofensivo Gabriel Carabajal y el arquero Fernando De Paul


Frank Kudelka comenzó a mostrar sus intenciones en cuanto a los refuerzos que quiere para armar el Newell’s que pretende para la próxima Superliga. Y ya sonaron dos nombres que el DT desea tener en el Parque: el volante ofensivo Gabriel Carabajal y el arquero Fernando De Paul.

El técnico rojinegro conoce muy bien a los dos jugadores. A Carabajal lo dirigió en Talleres de Córdoba y De Paul en la Universidad de Chile, último equipo en el que estuvo Kudelka.

Carabajal tiene 28 años y fue clave en la salvación de Patronato en la última fecha al marcar los dos goles que le dieron el triunfo al Patrón sobre argentinos Juniors. El cordobés tiene características ofensivas, cuenta con una buena pegada y tiene alma de gambeteador. Si bien la temporada pasada jugó en el elenco entrerriano su pase pertenece a Godoy Cruz, pero desde Mendoza ya avisaron que no será tenido en cuenta por Lucas Bernardi por la cual la intención de la dirigencia tombina sería vender un porcentaje de su ficha o bien salir a través de un préstamo con cargo.

Claro que para que el mediocampista llegue al Parque será la dirigencia quien deba asumir la negociación con el club mendocino.

El caso del arquero De Paul es diferente. Desde la dirigencia rojinegro no ven con buenos ojos traer un jugador de 28 años para que sea suplente de Alan Aguerre a pesar que es un hecho que Nelson Ibañez no continuará en la entidad del Parque Independencia. Para cuidarle la espalda a Aguerre está Nicolás Temperini, que mostró condiciones en el duelo de la Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas.

De Paul tuvo sus inicios en el arco de Unión de Álvarez, pero toda su carrera profesional la hizo en Chile. Ahí llegó para defender los colores de San Luis de Quillota en 2010 y tras buenas actuaciones, fue clave en el ascenso del club en 2015, pasó a Universidad de Chile, uno de los grandes del país trasandino, hace tres años. Incluso se nacionalizó chileno y ya tuvo presencia en la Roja en octubre del año pasado.

Comentarios