Política

Modo campaña

“Quien tenga un departamento de más, lo va a tener que entregar a la revolución”

Miguel Pichetto volvió a cargar contra el Frente de Todos y utilizó ese concepto para graficar lo que cree sucederá si se efectiviza la victoria de Alberto Fernández. También se refirió a esa construcción política como una "revolución imaginaria" y tildó de "tontos" a referentes kirchneristas


El candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, volvió a cargar contra referentes del Frente de Todos y en especial contra Cristina Fernández de Kirchner. En este caso se refirió a la construcción política de la fuerza ganadora en las Paso como una “revolución imaginaria” y los tildó de “tontos”.

El actual senador salió a contestarle al ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien sostuvo este fin de semana que Kirchner no debería conformarse con ser “una mera vicepresidenta”, ya que “fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa”. Ante esto, Pichetto vinculó los dichos del intelectual kirchnerista con las recientes declaraciones de Juan Grabois acerca de llevar adelante una reforma agraria.

“No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas viejas que atrasan 70, 80 años. Esto es lo que está en debate en la sociedad, hacia dónde va el país”, aseveró. De hecho, el candidato de Juntos Por el Cambio, fue más lejos aún y consideró que en caso de mantenerse la tendencia de las Paso y consolidarse una victoria del Frente de Todos, “quien tenga una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución”.

Durante la entrevista concedida a radio La red, no escatimó críticas y denostó a la fuerza competidora, en especial al núcleo kirchnerista. “No pueden callarse, en el fondo son tontos”, deslizó. Mientras que al referirse a la figura de la ex presidenta, insistió con que “es indudable” que será quien tendrá “la centralidad” del poder en el binomio presidencial.

Por último, Pichetto sostuvo que le preocupa “el rumbo de la política internacional”, y ante la posibilidad de que se haga efectiva la victoria de Alberto Fernández, aseguró: “La Argentina, de seguir este espíritu bolivariano, va a quedar aislada. Esto no lo va a tolerar Estados Unidos”.

Comentarios