El Hincha

Ofrecieron a Viera

¿Quién será el arquero auriazul?

El entrenador Edgardo Bauza definirá la contratación.


Sin prisa pero sin pausa. Central está en la búsqueda de un arquero. Es que la posibilidad de contratar a Alexander Domínguez hoy está extinguida. Y es por eso, que ya son casi una decena los arqueros ofrecidos. Pero muy pocos son los que pasan por el filtro de los gustos del entrenador y por las posibilidades económicas del club.

En las últimas horas el nombre que se sumó al de Josué Ayala es el experimentado guardameta uruguayo Sebastián Viera. El arquero de Junior de Baranquilla es del gusto del entrenador y ahora habrá que ver si desde los números es factible. Aunque desde fuentes cercanas a la dirigencia aseguran que hay otro nombre, uno que es argentino. Entonces, ¿una carrera de tres? Nadie lo puede asegurar, pero es factible que uno de estos tres se quede con el cupo que aún falta de llenar. Salvo, que Edgardo Bauza decida esperar al ecuatoriano.

Es que Domínguez no seguirá en Colón y retorna a Monterrey, club dueño de su pase pero en el que no tendrá lugar. Es por este motivo que el club mexicano seguirá esperando una oferta que satisfaga sus pretensiones, pero ¿si no llega? En ese caso Central podría volver a la carga, pero eso significaría aguardar casi un mes.

Más allá de esto, la dirigencia está dispuesta a darle el gusto al DT como ya ha ocurrido con Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo.

¿Quién es Viera? Este arquero cumplió en el último mes de marzo 35 años y hace ocho que es el dueño del arco de Junior, equipo donde juega Teófilo Gutiérrez. Viera nació futbolísticamente en Nacional de Uruguay. Estuvo en la lista de 23 jugadores que representó a su país en el Mundial de Alemania 2006, aunque no sumó minutos. En total este arquero jugó 13 partidos oficiales para la Celeste, en las Eliminatorias previa a la Copa del Mundo de ese año y  las que definieron a los participantes de Sudáfrica 2010. Luego de Nacional fue al fútbol español donde defendió los colores de Villarreal, de allí fue a Grecia para jugar en Larisa y hace de 2011 que está en Barranquilla.

A Viera le queda un año más de contrato, pero desde su entorno le aseguraron a este diario que si Central negocia su llegada el pase podría hacerse. Ya que el arquero ve con buenos ojos la posibilidad de emigrar del club colombiano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios