El Hincha

Fútbol y TV

¿Quién secuestró los goles de Italia?

A pesar del interés generado por la llegada de Cristiano Ronaldo, el Calcio se ve en cuentagotas en Argentina.


Ya no es tan sencillo tener los goles del fútbol italiano de manera inmediata en los resúmenes de los canales deportivos. Y poder ver un partido en vivo toma carácter de hazaña. No hay que enloquecer ni agarrársela con el control remoto, que poco tiene que ver en las razones por las que el Calcio está ausente, al menos por ahora, en Argentina y en casi toda América Latina.

Es que para esta campaña, la de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juve, el interés se revitalizó y fue sorpresa para muchos que las tardes de sábado y los domingos por la mañana, la recorrida por los canales no les brinda la opción del fútbol tano. No Dybala, no Higuaín, Icardi ni Lautaro Martínez. Nada por aquí y nada por allá.

Es que los derechos de transmisión los adquirió IMG, que propone un servicio de streaming que cuesta ocho dólares al mes. ESPN (sólo obtuvo por ahora los derechos para Estados Unidos) y Fox Sports pelearon pero por ahora no lograron mucho e incluso retacean los resúmenes en los compactos y aguardan hasta el último envío del noticiero para mostrarlos.

La Serie A puede apreciarse por el servicio de streaming de IMG, que sacó un servicio global de suscripción llamado Serie A Pass -similar a Netflix-, que pasará por internet los juegos de la liga italiana.  Tiene un valor de 8.99 dólares por mes o de 59.99 al año.

Los suscriptores de Directv o diferentes señales de cable podrán ver uno que otro partido por Rai Internacional (en algunos casos la bloquean).  Y los relatos y comentarios son, obviamente, en italiano.

Esto llega en un momento en el que las nuevas tecnologías están generando nueva plataformas de difusión. Facebook adquirió los derechos de transmisión hasta 2021 de la Liga de Campeones y la Supercopa europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones.

¿La otra opción? Similar a la que se usan cuando no se quiere abonar el pack fútbol de la Superliga, a través de portales gratuitos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios