El Hincha, Newell's Old Boys

¿Quién juega en lugar de Nacho? Francisco González y Enzo Cabrera, las alternativas de Kudelka

Frente a Boca, el DT hizo ingresar a Francisco González, un jugador de características distintas a Nacho, ya que es más extremo, no centrodelantero. La otra alternativa que tiene es Enzo Cabrera, un delantero que puede jugar por adentro


Newell’s se quedó sin chances de jugar por el título, pero el torneo sigue y aún debe afrontar el cierre del grupo ante Lanús, y los partidos de la Zona Complementación, que son cinco, y le pueden dar un boleto a la Sudamericana 2022.

En este contexto, el plantel entrenó en el Centro Deportivo Griffa, arrancando una semana donde Frank Kudelka deberá tomar nuevamente decisiones respecto del esquema táctico y los nombres que enfrentarán el domingo a las 21.30 a Lanús en el Coloso con el arbitraje de Ariel Penel.

El principal problema para Kudelka será encontrar el reemplazante de Ignacio Scocco, quien ya no podrá jugar por el presente torneo debido a una fractura en la clavícula izquierda. Frente a Boca, el DT hizo ingresar a Francisco González, un jugador de características distintas a Nacho, ya que es más extremo, no centrodelantero. La otra alternativa que tiene es Enzo Cabrera, un delantero que puede jugar por adentro, y algo más relegados en la consideración del DT están Alexis Rodríguez y Tobías Donsanti.

No hay dudas que si define que juegue Panchito González, el entrenador deberá buscar la manera de tener otros futbolistas que pisen el área rival, lo que ubicaría a Maxi Rodríguez en una posición más adelantada, por el centro, como un falso nueve. Si juega Cabrera, en cambio, es posible que utilice a Maxi como enganche, y utilizar un dibujo 4-2-3-1, el mismo que le dio buen resultado justamente frente a Lanús en el partido de ida (4-1). En ese caso, no habría que descartar que ingrese igual González, dejando el equipo Aníbal Moreno o Julián Fernández.

En cuanto al resto del equipo, el cambio obligado será el ingreso de Facundo Nadalín por el suspendido Ángelo Gabrielli.

Con seis o siete partidos por delante, y la posibilidad de jugar un Clásico si el sorteo de la Zona Complementación así lo determina, la inquietud pasa por saber si la dirigencia y Kudelka buscarán otro atacante en lugar del fracturado Scocco. Pero al igual que sucedió cuando se lesionó Alan Aguerre, las opciones en carpeta que hay hasta que abra el mercado de pases en enero no son demasiado tentadoras.

Newell’s tiene apuntado un arquero, el uruguayo De Amores, que ataja en Fénix, pero como el conjunto oriental está jugando Sudamericana, traerlo ahora era imposible.

Y con los delanteros puede pasar lo mismo. Hoy sólo podría apuntar a un nueve suplente, que no esté jugando, y tanto el DT como Peratta y la dirigencia consideran que es mejor apuntar a reforzarse con mayor criterio y calidad en el mercado de verano, apuntando además a cubrir otros puestos donde el equipo mostró flaquezas.

Comentarios