Coronavirus, País

Negacionista de la pandemia

Quién es el concejal chaqueño que viajó a Rosario para participar de la manifestación antivacunas

Juan Domingo Schahovskoy, edil de Las Breñas, fue detenido durante la protesta de grupos negacionistas. “Estamos dispuestos a defender la patria hasta las últimas consecuencias. A defender la República. A defender nuestra Soberanía Nacional, defender nuestro derecho más elemental, dijo


El concejal de Las Breñas, Juan Domingo Schahovskoy, terminó detenido este martes por la tarde mientras participaba de una manifestación de los grupos negacionistas de la pandemia en Rosario. Fue aprehendido junto a otras 24 personas por violar las restricciones de aglomerarse en lugares públicos y también por promover el no uso de barbijos y la rebelión cívica hacia el actual confinamiento, informó el portal Chaco Día por Día.

Las detenciones se produjeron en el Monumento a la Bandera en un procedimiento encabezado por la jefa de Policía de Santa Fe. El acto convocado por los llamados “Médicos por la Verdad”, en el que hubo militantes “libertarios” y del partido neonazi Bandera Vecinal, había sido convocado para las 15, pero empezó una hora y media antes.

“Estamos dispuestos a defender la patria hasta las últimas consecuencias. A defender la República. Vamos a defender nuestra Soberanía Nacional, defender nuestro derecho más elemental, nuevos valores y garantías constitucionales. Hay que resistir a semejante tiranía”, dijo Schahovskoy muy exaltado, durante la manifestación.

Los manifestantes se ubicaron en ronda, sin barbijo, al pie del Monumento cuando eran las 13.30 y media hora después comenzaron a llegar policías al lugar, mientras se sumaban más manifestantes. Antes habían insultado a agentes municipales que pretendían hacerlas circular y usar barbijo, en cumplimiento del decreto de cuarentena.

La Policía obligó a dispersarse a los manifestantes que cruzaron la calle hacia el Parque Nacional a la Bandera, frente al río, mientras otros se nucleaban en la plaza de la Coronación, ubicada frente al Concejo Municipal.

En la ribera de Paraná se produjeron las primeras detenciones, entre ellas una joven que estaba con su hija y una mujer; seis en total, precisó el móvil del Telefe Rosario. Por esas cámaras la jefa de Policía provincial Emilce Chimenti informó que las personas habían sido arrestadas por negarse a usar el barbijo, y que iban a quedar a disposición de la Fiscalía Covid, a cargo de Marcelo Vienna.

En tanto, seguían llegando más manifestantes, quienes cantaban “libertad, libertad, libertad”. A medida que crecía el número de manifestantes, comenzó la tensión, entre insultos y la acción policial, escaló en la zona del cenotafio de Malvinas, con más detenciones y el disparo de balas de goma por parte de los uniformados.

¿Quién es Schahovskoy?

El concejal Juan Domingo Schahovskoy tiene actualmente un bloque unipersonal en el Concejo de Las Breñas. Fue luego de romper con el bloque justicialista debido a las serias diferencias que había con él producto de su completo involucramiento con ideas paranoicas globales.

Con el pomposo cargo de Director Mundial de Gestión Política y Estratégica, Schahovskoy participa activamente de la autodenominada Confederación de Naciones Unidas por la Vida y la Verdad (Conuvive).

La Conuvive es una organización del tipo paranoico conspirativa, que suele enfrentarse con todas las iniciativas consensuadas de la comunidad médica y científica con el argumento de que responderían a los intereses económicos de las compañías farmacéuticas multinacionales, según explica Minuto Uno.

Su campaña más importante, también a escala global y en medio de pandemia, es a favor del uso del dióxido de cloro (CDS) para combatir en coronavirus en lugar de las vacunas que actualmente se utilizan para prevenir la enfermedad.

De hecho, el propio Schahovskoy aseguró en una de sus ponencias en la Conuvive que las vacunas contra la Covid-19 “no son tal, porque sabemos que son sustancias transgénicas que modifican el ADN”.

Además, en su localidad logró que se apruebe un proyecto de declaración de su autoría en el cual se solicitaba al gobierno nacional que se impulsen ensayos clínicos con el dióxido de cloro, una sustancia tóxica que los grupos anticiencia blanden como una suerte de cura mágica del coronavirus.

Comentarios