Política

Polémica en puerta

Quién es Abel Albino, el médico en contra del aborto que trabajará junto a Sandra Pettovello

En el marco de la demanda de alimentos al Ministerio de Capital Humano, la ministra firmó un acuerdo con el presidente de la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil


Este lunes el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, luego de prometer ayuda alimentaria a todas las familias que lo necesitan, se topó con enormes filas, que llevaron a protestas en las puertas de su oficina. Y este lunes, firmó un acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN) a cargo de un nombre conocido, Abel Albino.

El presidente de la fundación, Abel Albino, se reencuentra nuevamente en la esfera de la política luego de casi cinco años. El médico fue tendencia en las redes sociales durante el debate por la legalización del aborto en el Senado por sus argumentos controversiales.

Nuevamente, reaparece en la escena pública para colaborar con Capital Humano a través de diferentes proyectos. “La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar”, dijo Abel Albino.

Nació el 28 de noviembre de 1946 en Buenos Aires, es oriundo de Morón y estudió medicina en la Universidad de Tucumán, luego se especializó en pediatría en Chile.

Es miembro del Opus Dei y creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), que tendrá su espacio en el Gobierno de Milei.

Igualmente, ya tuvo un paso por la política, cuando cumplió funciones similares a la que tendrá ahora con Pettovello. Fue durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando trabajo con la ministra de Desarrollo Social de ese entonces, Carolina Stanley.

Entre sus logros, se encuentra un Premio Konex en la categoría Desarrollo Social por un trabajo sobre la desnutrición y Enfermedades de transmisión sexual. Este proyecto, fue criticado por parte de la opinión pública por ser considerado “carente de evidencia científica”.

Cuando se llevó el debate sobre la legalización del aborto, Abel Albino fue invitado y aseguró que el profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”. Se expresó así en su presentación ante el plenario de comisiones de la Cámara alta y criticó el proyecto en debate con argumentos insólitos que generaron indignación en buena parte del auditorio.

Por otro lado, Albino se considera católico practicante y conservador. En 2015, también entró en polémica cuando en una entrevista radial dijo que “la homosexualidad es un problema” y que “la masturbación es una adicción”.

Como consecuencia, Albino fue calificado como homofóbico por la comunidad LGBT, el INADI y diversos medios. También, varias de sus frases fueron repudiadas por el círculo de profesionales de la salud.

El objetivo es desarrollar y promover proyectos y actividades que resulten de interés común a fin de implementar acciones y actividades en el marco del “Plan Argentina contra el Hambre”.

Las tareas se realizarán junto con los más de 100 centros CONIN de toda la Argentina, además de las 1500 instituciones que dan ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, acompañándolos desde su primera infancia y desarrollo.

Comentarios

10