Región

Dolor por Hernán Riquelme

Querido docente y director de escuela de la región falleció por covid el día en que cumplía 44 años

Desde marzo se desempeñaba como director reorganizador en la escuela del Paraje Vicente Echeverría. Había trabajado en varios establecimiento educativos rurales, y fue delegado gremial. Murió este viernes en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, donde estaba internado


Hernán Riquelme estaba internado en grave estado tras haberse contagiado de covid-19, y este viernes, justo el día en el que cumplía 44 años, falleció en el Hospital Modular de Granadero Baigorria. Era director reorganizador de la Escuela 1406, en el Paraje Echeverría, un pequeño poblado ubicado entre las rutas AO12 y 34, en el departamento San Lorenzo.

Riquelme había nacido en Salto Grande, era un defensor de la escuela pública y gratuita, se desempeñó como referente gremial, tenía amplia trayectoria en escuelas rurales y tras conocerse su internación por las complicaciones que le ocasionó el contagio del virus proliferaron los pedidos por su salud en las redes sociales.

Desde marzo del año pasado ejercía como director reorganizador del ex Centro Educativo Rural 367, convertido en Escuela del Paraje Vicente Echeverría. “Llegué en marzo trasladado. Después de experimentar en 2019 en escuelas rurales, se me dio la oportunidad de llegar a este establecimiento educativo. Me encontré con un mundo diferente y con muchas cosas y/o obras por hacer por mis estudiantes”, había contado Riquelme en una entrevista a comienzos de este 2021.

Hernán también fue docente de la Escuela 6370 “Teniente General Pablo Riccheri”, de Fray Luis Beltrán, entre otros establecimientos educativos de la región.

“Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento del profesor Hernán Riquelme y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. Dejó una huella imborrable como maestro, profesor, director, delegado, amigo. ¡Hasta siempre, compañero!”, comunicaron desde Amsafé San Lorenzo.

El docente fallecido relató también a medios locales las complicaciones en la educación que tuvo que atravesar en medio de las restricciones por la pandemia. “Cuando podía, hacía visitas domiciliarias para seguir manteniendo el vínculo, o si no los alumnos se llegaban hasta la escuela”, dijo en momentos de la no presencialidad en las aulas.

 

Comentarios