Edición Impresa

La palabra del Tolo

“Queríamos empatarlo y arriesgamos mucho”

Gallego masticó bronca en su regreso al Parque pero confía en revertir la imagen que dejó el equipo.


Su regreso no fue como lo había esperado ni planificado. El equipo no le respondió y cayó en su primer partido del torneo frente a Independiente. Américo Gallego masticó bronca por el traspié y por el rendimiento del equipo.

La gente lo recibió de la mejor manera. Como si nunca se hubiera ido. Lo aplaudió apenas pisó el césped del Marcelo Bielsa e también cuando tuvo que dejar la cancha en el arranque del complemento porque el equipo salió tarde a la cancha. Y el Tolo pretendía devolverle esa gratificación al hincha con un triunfo, pero no pudo ser.

“Que la gente nos disculpe que no pudimos darle el triunfo que queríamos. Tengo que trabajar más fuerte que la semana pasada y tenemos que ganar en Mar del Plata. Pero tengo confianza en que vamos a salir adelante porque tengo un buen plantel”, dijo en conferencia de prensa apenas finalizado el encuentro en el Parque de la Independencia.

Desde su llegada, Gallego hizo especial énfasis en lo defensivo. Pero ayer el equipo flaqueó en ese aspecto. “Es un tema que tenemos que seguir trabajando. Queríamos empatarlo y por momentos arriesgamos mucho”, consideró el entrenador.

Y agregó: “El arquero de ellos nos ganó el partido, nos sacó tres tiros en el primer tiempo y puso tres contragolpes. Y eso que era algo que habíamos charlado en la previa al partido”.

Para Gallego, el equipo tuvo “fallas” que explican los tres goles que recibió en su primer partido. Y también consideró que hubo otros atenuantes: “De tres cinco que puse en cancha, a uno lo saqué (Hernán Villalba), otro se lesionó (Federico Fattori) y al otro lo echaron (Hernán Bernardello). Tuvimos mala suerte en ese sentido”.

Sin embargo, pese a la desazón por la derrota, el Tolo intentó encontrar algunas señales positivas. “Quiero felicitar a los jugadores por lo que hicieron en el segundo tiempo. Íbamos perdiendo 2-0 y en el segundo tiempo tuvimos unos 20 minutos muy buenos que nos permitieron empatarlo. Pero después vino el penal y se nos volvió a escapar”, aseguró.

Debut auspicioso para la reserva

La reserva leprosa tuvo un debut auspicioso y derrotó a su similar de Independiente por 3 a 0, con dos goles de Francisco Fidryszewski, uno de penal, y otro de Juan Ignacio Vieyra.

El equipo de Ricardo Johansen se puso en ventaja al minuto tras un zapatazo de Vieyra que resultó inatajable para el arquero visitante.

Con un dominio absoluto a partir del despliegue de Denis Rodríguez y el buen pie de Vieyra y Joaquín Torres la Lepra generó innumerables chances de gol, hasta que Fidryszewski aprovechó un centro de Vieyra y puso el 2 a 0.

Antes del cierre de la primera parte el local amplió la cifra de penal. Fidryszewski picó la pelota con gran jerarquía. En esa acción Independiente se quedó con diez hombres tras la expulsión de Francisco Bustos.

En el complemento Newell’s pudo ampliar la cuenta, pero el arquero del Rojo le tapó dos chances claras a Fidryszewski y una a Vieyra.

La Lepra alistó para el partido preliminar a Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Stefano Callegari, Jonathan Valle y Claudio Corvalán, Maxi Jalil, Iván Silva, Denis Rodríguez, Juan Vieyra, Francisco Fidryszewski y Joaquín Torres. En la segunda parte ingresaron Carlos Torres por Jalil, Franco Pérez por Fidryszewski y Daniel Mancini por Vieyra.

Comentarios