Ciudad

Tomate unos minutos...

Querés saber cómo te va a ir en el 2023: signo por signo te contamos lo que dicen los astros

La astróloga rosarina Cristina Giménez anticipa tendencias de la carta astral 2023 para cada uno de los 12 signos del zodíaco. Además, la astróloga explica sobre los cambios planetarios que se darán a partir de marzo de este año


La astróloga rosarina Cristina Giménez anticipa tendencias de la carta astral 2023 para cada uno de los 12 signos del zodíaco. Además, la astróloga describe sobre los cambios planetarios que se darán a partir de marzo de este año. El 21 de diciembre de 2022, Júpiter el planeta de la expansión y la prosperidad retornó al signo de Aries, para continuar transitándolo hasta el 16 de mayo. A partir de esa fecha, el benéfico mayor ingresará al signo de Tauro, signo de tierra. Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario recibirán esta benéfica influencia favorable desde el comienzo del año hasta mayo de 2023.

Aries

El tránsito del planeta de la prosperidad y la expansión, Júpiter, desde el comienzo del año y hasta el 16 de mayo, brindará mayor confianza, optimismo y mejores posibilidades a los nacidos en este signo. Durante los primeros meses del año será más favorable para viajes, asuntos legales o el comienzo de nuevos proyectos. A partir de mayo, Júpiter ingresará a un signo de tierra donde permanecerá el resto del año y tendrá que ir más lentamente.

También tendrá  desde el comienzo del año, el tránsito favorable de Marte en un signo afín hasta finales de marzo.

Desde el 6 de junio y hasta el 10 de octubre,  buena influencia de Venus, planeta benéfico que  transitará Leo, signo afín. Etapa positiva para afianzar vínculos o formar sociedades.

Tauro

A partir del 17 de mayo con el ingreso de Júpiter, gran benéfico, a su signo comenzará una etapa más favorable. Este tránsito de júpiter por Tauro durará 12 meses, hasta mediados de 2024. Los nacidos en el primer y segundo decanato del signo serán lo que vivenciarán esta influencia durante este año. Se superarán dificultades anteriores y habrá una tendencia más afortunada.

Los nacidos en el segundo decanato de Tauro estarán más revolucionados. Urano, planeta asociado a cambios imprevistos, continuará por el segundo decanato del signo, llegando a la puerta del tercero durante el 2023.

El cambio positivo para Tauro, que tendrá un mejor año, será la salida de Saturno, planeta de limitaciones, de una posición inarmónica a partir de marzo.

Venus, planeta del amor y las alegrías personales, del 17 de marzo al 11 de abril, transitará el signo.

Géminis

El año comienza con Marte, planeta de la lucha en su signo. Este tránsito continuará hasta marzo, inclinando a acciones más impulsivas o intrépidas. Este tránsito al comenzar el año puede generar intranquilidad.

Júpiter, planeta del crecimiento, estará en una posición más afín hasta mediados de mayo. El resto del año no estará en una posición inarmónica, pero en un signo de tierra habrá que ser más realista y paciente.

El 2023 puede presentar mayores desafíos con respecto a la vida social o profesional. Será conveniente clarificar los objetivos y evitar situaciones confusas.

Júpiter, planeta del crecimiento, estará en una posición más afín hasta mediados de mayo. El resto del año no estará en una posición adversa, pero en un signo de tierra tendrá que tener más paciencia.

Saturno ingresa en marzo al primer decanato de Piscis, los nacidos en los primeros días del signo estarán más exigidos con este tránsito durante el año.

Venus transitará Géminis del 11 de abril al 7 de mayo.

Cáncer

Con Júpiter en Aries, hasta el 16 de mayo, será una etapa expansiva pero no tan armónica. Tendencia a exagerar expectativas o tener demasiados frentes abiertos. A partir del 17 de mayo, con el ingreso del benéfico Júpiter a una posición más favorable comenzará una etapa más estable.

En marzo, Saturno planeta de dificultades, se ubicará también en una posición favorable, a partir de su ingreso a Piscis, signo afín. Le aportará a los nacidos en los primeros días del signo más concentración y perseverancia.

Urano y Neptuno, planetas transpersonales, continuarán en posiciones armónicas para el segundo y tercer decanato del signo. Un buen año para renovar los proyectos personales y vincularse con grupos o amigos que compartan objetivos comunes.

Venus, planeta del amor y la armonía, transitará Cáncer desde el 8 de mayo  al 6 de junio.

Leo

Desde el comienzo del año y hasta el 17 de mayo, Júpiter, transitará una posición favorable desde Aries. Contará Leo con mayor energía y optimismo y será una etapa más positiva. Sumado a este tránsito, Marte seguirá en un signo afín hasta marzo facilitando la toma de decisiones y las iniciativas.

A partir del 17 de mayo, Júpiter ingresará a Tauro, y con  este cambio habrá que evitar exageraciones y desbordes. Estar más consciente de las propias limitaciones evitará malgastar la propia energía.

A partir del 7 de marzo, con la salida de Saturno del signo opuesto, después de dos años y medio, se alejarán impedimentos y dificultades.

El segundo decanato de Leo y el comienzo del tercero, estará en una etapa de cambios más fuertes o imprevistos, por el tránsito de Urano inarmónico desde Tauro.

Será Leo, el signo más visitado por Venus durante el 2023.

Transitará el signo entre el 6 de junio y el 10 de octubre.

Virgo

El comienzo del año no será tan tranquilo con Marte, en una posición inarmónica, este tránsito puede tensionar  o restar tranquilidad a los nativos de Virgo hasta finales de marzo.

A partir del 17 de mayo, comenzará una etapa más favorable para el signo cuando Júpiter, planeta benéfico, ingrese a Tauro, signo afín. El primer y segundo decanato del signo tendrá esta influencia positiva el resto del año. Habrá mayor optimismo y expansión. Júpiter continuará en un signo de tierra hasta mayo de 2024.

Saturno, planeta de restricciones o responsabilidades del destino ingresa a Piscis, signo opuesto, a partir del 7 marzo. Los nacidos en el primer decanato del signo pueden sufrir limitaciones o tener mayores responsabilidades a través de otros durante este año.

Urano continuará en una posición armónica, permitiendo al segundo decanato del signo soltar apegos y hacer cambios novedosos. Los nacidos en los últimos días de Virgo estarán con el planeta Neptuno en el signo opuesto, tránsito que puede generar incertidumbres o confusión.

Libra

Comienza el año con un aspecto favorable de Marte, propicio para decisiones e iniciativas hasta finales de marzo.

Júpiter transitará el signo opuesto hasta el 17de mayo, que ingresará a Tauro. Si bien será una etapa  expansiva, este tránsito puede generar cierta intranquilidad o impaciencia. Comenzará una etapa más tranquila a partir de mayo.

Durante el 2023  varios planetas estarán ubicados en signo de tierra y agua, por lo que será un año para adaptarse y tener más paciencia.

El planeta Venus, benéfico mejor y planeta del amor, hará aspectos favorables varias veces en el año. La segunda quincena de abril, primeros días de mayo, desde el 6 de junio hasta el 10 de octubre, serán días más armónicos. Venus pasará por Libra en noviembre.

Escorpio

La salida de Saturno de una posición inarmónica a partir de marzo, alejará impedimentos o limitaciones. Saturno ingresará a Piscis, signo afín, el 7 de marzo, ubicándose en una posición favorable para el signo.

El 17 de mayo, ingresará  Júpiter al signo opuesto, etapa más expansiva pero en la que se podrá desordenar más fácilmente. Las propuestas que se reciban deberán ser bien evaluadas.

Urano opuesto al segundo decanato del signo durante todo el 2023, etapa menos previsible y de cambios sorpresivos.

Neptuno planeta de los sueños y la espiritualidad en armonía con el tercer decanato del signo.

Venus transitará Escorpio en diciembre del 2023.

Sagitario

Marte transitará el signo opuesto hasta finales de marzo, habrá una tendencia a actuar más impulsivamente y a reaccionar ante las circunstancias de un modo más frontal o agresivo. El aspecto muy favorable de Júpiter desde Aries, desde el comienzo del año y hasta el 16 de mayo le permitirá canalizar mejor la energía, tener momentos más afortunados  y una mirada más optimista hacia adelante. Después de esa fecha habrá que ser más paciente y afianzar lo comenzado.

Saturno en marzo ingresa a Piscis. El primer decanato del signo recibirá una influencia inarmónica, posibles limitaciones o restricciones, para los nacidos en el primer decanato durante todo el 2023.

Período de gratificaciones afectivas o personales con el largo tránsito de Venus por Leo, signo afín, desde el 6 de junio al 10 de octubre.

Los del tercer decanato del signo estarán todo el año con el tránsito inarmónico de Neptuno, habrá que prestar más atención para evitar engaños o caminos confusos.

Capricornio

Júpiter en Aries hasta el 16 de mayo puede inclinar a expandirse demasiado o estar en una etapa de mayor desgaste de energía. Cambio muy favorable para el signo a partir del 17 de mayo con el ingreso del benéfico mayor Júpiter a un signo afín, tránsito que continuará por doce meses. Para nuevos emprendimientos y expandirse más armónicamente, será mejor después de mayo.

Primer y segundo decanato con una influencia más expansiva y benéfica.

Saturno, planeta de restricciones, ingresa a una posición afín en marzo, por lo que en este año con los dos planetas sociales en buen aspecto, tendrá el signo mejores posibilidades.

Los otros planetas lentos, como Urano y Neptuno también están ubicados en una posición armónica.

Otro cambio importante en 2023 es que Plutón, el planeta de las pérdidas y los cambios profundos, estará comenzando a dejar el signo después de varios años.

Acuario

Los primeros meses del año serán más expansivos y favorables para el signo. Marte transitando Géminis hasta marzo, aumentará la capacidad para decidir y actuar.  Júpiter en Aries hasta mayo, ampliará las posibilidades personales, como viajar o progresar en algún sentido. Júpiter entra en Tauro el 17 mayo. Si bien continuará una tendencia expansiva puede inclinar a hacer de más o tener expectativas exageradas.

El cambio positivo para el signo será la salida el 7 de marzo del planeta Saturno, después de dos años y medio. Saturno es el planeta de limitaciones y dificultades, lo que significa el alejamiento de una etapa de obstáculos.

El segundo decanato del signo y comienzo del tercero estará en una etapa de cambios sorpresivos con un aspecto inarmónico de Urano desde Tauro.

De junio a octubre, Venus transitará el signo opuesto, mayor tendencia a tener que relacionarse.

Plutón ingresa en marzo a Acuario pero no va más allá del primer grado del signo, volviendo a capricornio en julio hasta el 2024. Representa la antesala de cambios muy profundos en los próximos años.

Piscis

Marte en una posición inarmónica hasta finales de marzo puede generar tensiones o irritabilidad. Si bien Júpiter no está en una posición inarmónica al comenzar el año, se posicionará mejor a partir del 17 de mayo, comenzando una etapa más favorable. Propicia para concretar planes personales, viajar o resolver asuntos legales.

Saturno, planeta restricciones y de pruebas,  ingresa al signo el 7 de marzo a los primeros grados del signo. Los nacidos en el primer decanato del signo estarán en una etapa más exigida.

El segundo y tercer decanato en cambio vivirán un 2023 de cambios positivos, planetas transpersonales como Urano y Neptuno estarán en una posición favorable.

Finales de enero hasta el 20 de febrero Venus en su signo, días más placenteros.

Cambios planetarios 2023

Júpiter, planeta social y gran benéfico

El 21 de diciembre del 2022, Júpiter, el planeta de la expansión y la prosperidad, retornó al signo de Aries donde estuvo entre mayo y octubre del 2022, para continuar transitando  todo el signo hasta el 16 de mayo del 2023. A  partir de esa fecha, el benéfico mayor ingresará al signo de Tauro, signo de tierra.

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario recibirán esta benéfica influencia favorable desde el comienzo del año hasta el mes de mayo del 2023. Contarán con mayor optimismo y mejores posibilidades. A partir de mediados de mayo, y por el resto del año,  la influencia expansiva y benéfica de  Júpiter será favorable para los signos de tierra: Tauro, Virgo  y Capricornio.

Como el elemento fuego, por donde transitará Júpiter hasta mayo, es afín al elemento aire, también la personas con planetas en este elemento se verán beneficiadas.  A partir de mayo con el ingreso de Júpiter a un signo de tierra ésta influencia la recibirán también los signos de agua, elemento afín a la tierra.

Otro tránsito para tener en cuenta es el largo paso de Marte, el planeta de la acción y las batallas por el signo de Géminis.  El mismo ingresó a Géminis a finales de agosto de 2022 y continuará en dicho signo hasta el 24 de marzo, fecha en la que ingresará a Cáncer.

Marte estará retrógrado hasta el 12 de enero de 2023. Con Marte en el signo Géminis puede haber mayor movimiento y comunicación, expresiones verbales más directas y punzantes. Pero también habrá mayor dificultad para sostener las decisiones, ya que en este signo es más variable. Mayor tensión,  ansiedad o nerviosismo, a nivel mental, pueden ir de la mano de Marte por el signo de Géminis.

Habrá que prestar más atención a la hora de conducir, evitar maniobras imprudentes y cuidarse de robos, charlatanes o embaucadores (aspectos negativos).  Los signos mutables, Virgo, Sagitario y Piscis pueden sentirse más inquietos o tensos con este tránsito.

El signo en el que Venus, planeta del amor y la armonía,  visitará más tiempo durante el 2023 será el signo de Leo. El pequeño benéfico en este signo traerá satisfacciones personales a este signo, desde el 5 de junio al 10 de octubre.

Los cambios planetarios más importantes se darán a partir de marzo de 2023

El 20 de marzo de 2023, a las 18.25, con el ingreso del Sol a Aries, comienza el nuevo año astrológico, como ocurre todos los años. Pero además este año, en marzo, habrá dos cambios planetarios muy importantes. Saturno, ingresará a Piscis después de dos años y medio que transitara Acuario. Plutón, el más lento de los planetas transpersonales, ingresará al signo de Acuario, dejando atrás al signo de Capricornio donde estuvo desde 2008.

Saturno, el planeta de limitaciones, impedimentos y responsabilidades del destino, ingresará a Piscis el 7 de marzo, donde permanecerá dos años y medio. Recién en 2026 dejará el signo definitivamente. Tendrá en la vida de los individuos, según sus mapas de nacimientos, pero también a nivel social y colectivo.

Coincidirá su ingreso con la luna llena de Virgo y en tensión con Marte, indicando una etapa conflictiva y de luchas. Este ciclo de Saturno moverá el eje, Virgo – Piscis. Salud, alimentación, la limpieza de la tierra y el agua, entre otros temas.

Saturno estuvo en Piscis desde 1993 hasta 1996 con retrogradaciones. En los ´90 comenzó la privatización del río Paraná (Hidrovía). El impacto socio ambiental en la poblaciones no se tuvo en cuenta, sacrificado por los agro negocios. Cumplirá un ciclo con el retorno de Saturno a Piscis en los próximos dos años.

Los temas asociados con los humedales, el agua, la escasez o intento de apropiación de ese recurso, su contaminación, entre otras cosas estarán más presentes con este tránsito. Piscis, asociado al mar y a las grandes aguas. La negación de lo que es vital, los problemas asociados a las drogas, la exclusión social, el maltrato a la naturaleza, serán temas relevantes, ya que Saturno se puede mostrar como escasez, faltante, empobrecimiento o restricción.

Piscis es el último signo del zodíaco, donde las partes se fusionan en el todo, la ilusión de separatividad se disuelve, lo que afecta a una parte afecta al todo, es el signo de la espiritualidad y el amor universal. Saturno en este signo pone trabas o diques donde tendría que haber fluidez, niega esa realidad trascendente o muestra falta de empatía por el sufrimiento ajeno, falta de comprensión emocional o sensibilidad.

En relación a la vida de los individuos, el planeta de las pruebas kármicas llegará hasta el grado 7 de Piscis (primer decanato) durante el 2023. Saturno en Piscis será favorable para los signos de agua, Cáncer y Escorpio, a los que les dará más aplomo y perseverancia. Pondrá a prueba a Virgo, Géminis y Sagitario.

Los que tengan el Sol y otros planetas en el primer decanato de Géminis, Virgo y Sagitario, pueden sufrir algunos obstáculos en esta etapa.

Plutón, planeta generacional y de transformaciones profundas, ingresará a Acuario,  donde estuvo desde 2008 para ingresar al signo de Acuario.

Cambio importante, ya que a diferencia de Júpiter y Saturno planetas sociales, Plutón es un planeta transpersonal, de influencia marcadamente colectiva o masiva. Desde 2023 al 2044 transitará Acuario. Signo asociado a lo comunitario y al mundo de las ideas.

Permanecerá todo el 2023 en el comienzo del signo de Acuario, grado 0. En el mes de junio retornará a los últimos grados de Capricornio para reingresar y permanecer en Acuario a partir de enero de 2024. Por lo que 2023 será la antesala de importantes cambios a nivel mundial.

El lento e implacable Plutón, planeta asociado al poder, a la destrucción y renacimiento, al mundo subterráneo o de la oscuridad, es también el que limpia de raíz, trayendo a la superficie lo que tiene que ser eliminado.

Acuario como signo de ideas e innovaciones traerá fuertes cambios en la organización social y política de las sociedades. Mayor poder de los movimientos sociales, ideologías cerradas como aspecto negativo, organizaciones secretas. El control mental de los individuos a partir de la tecnología e internet. La conquista del espacio. Los otros dos planetas transpersonales continuarán en los signos que vienen transitando. Urano, planeta del despertar y los cambios drásticos o sorpresivo, continuará  su paso por el signo de Tauro. Dejará de estar en tensión con Saturno, como estuvo los dos años anteriores, acompañando un cambio de escenario a nivel mundial.

En relación con la vida de los individuos, los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, estarán menos presionados. Urano, también influencia fuertemente transformadora, movilizará a los nacidos en el segundo y comienzo del tercer decanato de estos signos, que ya no tendrá la influencia restrictiva de Saturno.

Neptuno continuará en el último decanato de Piscis, influencia favorable para los signos de agua.

Comentarios