Policiales

Violencia de género

¿Querés que te pegue a vos y a todas las pibas?, dijo el agresor antes de golpearla hasta desmayarla

El ataque fue cometido la tarde del sábado pasado mientras la joven jugaba un partido de fútbol con amigas en la zona norte. El agresor se presentó y la chica, quien había salido con él por unos meses, le dijo que se fuera y ahí comenzó a agredirla. Lo imputaron y quedó preso por tres meses


Tiene 20 años, este fin de semana se presentó en una cancha de fútbol en zona norte y atacó a golpes a su ex novia que se encontraba jugando un partido con amigas. El atacante fue detenido poco después en Granadero Baigorria y este lunes el fiscal Rodrigo Urruticoechea lo imputó por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, violación de medidas contra una epidemia y desobediencia. Por disposición del juez Mariano Aliau quedó detenido preventivamente por tres meses.

La tarde del sábado pasado, la víctima se encontraba jugando al fútbol con amigas en un predio deportivo que queda en Cullen y Ugarte entre Calle 1375 y Guido y Spano de la zona norte, cuando apareció José Lucas T. La víctima había mantenido una relación sentimental por cinco meses pero decidió terminar la relación tres semanas atrás.

La víctima contó que el agresor era violento con ella y no era la primera vez que la golpeaba. Relató que esa tarde estaba en la cancha cuando se le acercó su ex y le dijo: ¿Querés que te pegue a vos y a todas las pibas? La joven le pidió que se fuera, que ya no tenía nada con él.

Entonces, el violento le pegó una patada en una de sus piernas y la golpeó varias veces en el rostro hasta desmayarla. La muchacha debió ser trasladada a un hospital donde quedó internada.

El sospechoso fue detenido poco después en la zona de Remanso Valerio donde vive en Granadero Baigorria. Personal policial fue alertado del hecho y con la descripción realizó una recorrida a pie y encontró al sospechoso con el torso desnudo y un cuchillo en la mano. Al verlos intentó huir por los pasillos y se metió en una casilla donde fue apresado.

Este lunes el fiscal Urruticoechea lo imputó por el hecho y sostuvo que el ataque se dio en un “claro contexto de violencia de género”. Lo sindicó como autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo. También le imputó un hecho de violación de las medidas contra una epidemia y desobediencia ocurrido a finales de agosto de 2020.

El funcionario solicitó una medida cautelar de encierro en su contra que fue resistida por la defensora oficial Nora Gaspire pero el juez Aliau hizo lugar al pedido y dictó la prisión preventiva en contra de José Lucas T. por el plazo de 90 días.

Comentarios