Política

Gigliani presentó su lista

“Queremos representar a los rosarinos sin colgarnos del pantalón de nadie”

La actual edil de Iniciativa Popular buscará renovar su banca al competir en la interna del frente Juntos. "Estamos convencidos que los partidos políticos tienen que dejar de representarse exclusivamente así mismos", expresó Gigliani


La lista del espacio “Podemos vivir mejor”, que lleva como primera precandidata a concejala a Fernanda Gigliani y que competirá en las Paso del frente Juntos, se presentó ayer con un acto en el auditorio del complejo cultural Atlas.

“Estamos frente a un nuevo proceso electoral, le hacemos frente sin padrinos ni madrinas, sin colgarnos de pantalones  ni polleras de nadie, con convicciones y un claro posicionamiento ideológico”, expresó la edila de Iniciativa Popular, que buscará renovar su banca.

En la apertura del encuentro, la licenciada en Economía Sol González De Cap, que acompaña en segundo término a Gigliani en la nómina, señaló: “Al histórico abandono de los barrios por parte del gobierno local, se suman los alarmantes niveles de inseguridad, la crisis económica, el ajuste y los tarifazos, que promueven las políticas de Cambiemos y que impactan fuertemente en nuestra ciudad”.

 “Esta lista, a nuestro entender pone en acto un diálogo entre lo mejor del kirchnerismo, del progresismo, de la fuerza de los barrios, de la potencia de las mujeres y las disidencias”, expresó la dirigente de Nuevo Encuentro.

A su turno, Gigliani plateó: “Nuestro compromiso está acá con ustedes, con cada uno de los rosarinos y rosarinas que se plantean la necesidad de un cambio en serio, no para atrás, para adelante, que se plantean la necesidad de un nuevo gobierno y de una nueva política lejos del neoliberalismo que le dé un nuevo impulso a esta ciudad”.

“Estamos convencidos que los partidos políticos tienen que dejar de representarse exclusivamente así mismos, a su militancia o simpatizantes. Debemos seguir trabajando en consolidar una nueva forma de hacer política, que reivindique la necesidad de representar tan bien a aquel ciudadano o ciudadana que hoy no encuentra o no quiere tener un partido político que lo exprese o lo contenga. Y esto no lo decimos desde la teoría sino desde la práctica. Aquí hoy están presentes instituciones, asociaciones ligadas a la actividad comercial de la ciudad, trabajadores y trabajadoras de distintos ámbitos, vecinos y vecinas que pueden dar fe que nunca le preguntamos a quien votaron cuando de defender sus derechos se trataba”, concluyó. 

Antes del cierre de la presentación, se sumo al panel el precandidato a intendente del frente Juntos, Roberto Sukerman, quien alentó a los integrantes de lista que conforman, además de Gigliani y Gonzales De Cap, Juan Martín Fretes, Gladis Torres, Jackeline Romero, Analía Soledad Luna, Maximiliano Rodriguez y Ana María Sosa, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios