Ciudad

Golpe al narcomenudeo

“Queremos que la seguridad vuelva y que la droga se vaya”

En la sede local de la Policía Federal, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó detalles de los operativos realizados entre ayer y hoy en Rosario para desbaratar dos bandas dedicadas a la venta de drogas.


En la sede local de la Policía Federal, La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó detalles de los 22 operativos realizados entre ayer y hoy en Rosario en los que fueron detenidas más de 20 personas y se desbarataron dos bandas dedicadas a la venta de droga que, en principio, operaban en la zona sur de Rosario.

Acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, la ministra señaló primero que ayer se llevaron a cabo 22 operativos que arrojaron como resultado “una cantidad importante incautada de droga de lo que podemos llamar una cadena de narcomenudeo que estaba en el barrio Tablada y alrededores”.

El secretario de Seguridad remarcó que la banda desbaratada tenía infraestructura para distribuir en forma pequeña, “lo que en lenguaje común se llama narcomenudeo”, aunque destacó que para su cartera “es importante porque es lo que le llega a los jóvenes todos los días”.

Mientras que en la jornada de hoy, la delegación Rosario de la Policía Federal, junto con el fiscal Moreno, “detuvo a sicarios que se usan para mostrar que son jefes de la zona”. En total fueron seis operativos, en los cuales además se incautó droga y otros materiales ilícitos.

“No queremos poner el centro en Rosario, esta ciudad es un emergente más de la situación que se vive en el país”, aclaró la ministra.

Bullrich recalcó también como de suma importancia que “desde que comenzamos este trabajo en el Ministerio, con el apoyo del Congreso porque mandaremos leyes bien enfocadas a la tarea que vamos a realizar, hemos decomisado el doble de droga que se hizo en la misma época del año pasado tomando las cuatro fuerzas federales”.

“Nuestra decisión de combatir el narcotráfico está; queremos que la seguridad vuelva y que la droga se vaya”, siguió diciendo la ministra.

Además de Bullrich y Pullaro, la conferencia contó con la presencia de la diputada nacional Ana Laura Martínez, los diputados provinciales Rodrigo López Molina y Federico Angelini (del PRO), el fiscal Miguel Moreno y el comisario Román Di Santo, jefe de la Policía Federal.

Según el fiscal Moreno, la segunda investigación, que derivó en los allanamientos realizados hoy, comenzaron tras el crimen de Diego Mansilla, ocurrido la semana pasada en el playón de una estación de servicio ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid. La Policía de Investigaciones de Santa Fe estableció la identidad de los autores del homicidio y tras cruzar información con sus pares de la Policía Federal –que estaba llevando a cabo su propia pesquisa por otros delitos– se pudo dar con los domicilios de los acusados. “Se trata de una banda, una familia y personas allegadas una gavilla que además cometía delitos contra la propiedad y usurpaciones”, sostuvo el fiscal.

Cortocircuito

Durante la conferencia de prensa, la ministra de Seguridad fue consultada sobre aparentes cortocircuitos con sus pares santafesinos por la fuga ocurrida a fines del año pasado, que dervi{o en un amplio operativo en la provincia de Santa Fe y varios pasos en falso al momento de anunciar las capturas de los prófugos. Hecho que motivó declaraciones cruzadas entre funcionarios de ambas carteras

Bullrich aclaró que desde el gobierno nacional no hay ningún cortocircuito y en ese marco, recalcó el apoyo de la Nación a la provincia de Santa Fe. “Nuestra tarea es colaborar con la provincia de Santa Fe”, apuntó.

Tras otra referencia, esta vez al protocolo de seguridad, la ministra dijo que “la decisión del gobierno es trabajar por la paz y la convivencia, que no haya encapuchados (en cortes de ruta), que no haya personas con palos, que no haya violencia, ni rutas cortadas”.

Y agregó que el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, con su firma, dio su aval al protocolo de seguridad en el marco de la reunión celebrada semanas atrás en Bariloche.

Comentarios