El Hincha

Copa Libertadores

“Queremos que el Tribunal de Disciplina dé una respuesta”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció hoy que "la intención" del club es que el organismo disciplinario de Conmebol "lea y dé respuesta" al reclamo que presentó sobre las agresiones que recibieron sus jugadores por parte de hinchas de River, al llegar al estadio Monumental


El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció hoy que “la intención” del club es que el Tribunal de Disciplina de Conmebol “lea y dé respuesta” al reclamo que presentó sobre las agresiones que recibieron sus jugadores por parte de hinchas de River, al llegar al estadio Monumental.

“Era un pacto de caballeros entre tres, pero leí lo que firmé, cuando vi que decía una piedra era hasta gracioso, pero también hablaba de igualdad de condiciones para que se jugara hoy, y eso hoy no hay”, inició su explicación el presidente, acompañado por el técnico, Guillermo Barros Schelotto, en una improvisada rueda de prensa realizada en el hotel donde concentra el plantel de Boca.

La referencia de Angelici está relacionada con el escrito que firmó ayer en Núñez junto a su par de River, Rodolfo D’Onofrio, y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en el que se comprometían a jugar el partido esta tarde.

Pero con el correr de las horas la postura de Angelici cambió -tuvo contrapuntos con sus pares de comisión directiva- y explicó que más allá de que cree que “los partidos se ganan en la cancha”, está “obligado a actuar según el estatuto del club”.

“Nos debemos al hincha de Boca y tiene muy reciente lo que ha pasado, yo soy un convencido que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, pero también tengo una responsabilidad, me debo a los socios, yo soy el presidente, no el dueño del club”, indicó.

En esa línea, explicó que Boca presentó un informe de 15 fojas “con informes médicos y policiales” y que ahora esperan que “el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente”.

“En la mañana de hoy le pedí a los abogados que me traigan el escrito, se lo mandamos por mail y en mano en el hotel de Conmebol para que nos firmen la recepción, de la denuncia y la transcripción exacta de lo que pasó, con todo lo que dice la reglamentación de la Conmebol”, agregó.

Más allá del reclamo, Angelici confirmó que concurrirá el próximo martes a la reunión con D Onofrio y Domínguez, convocada por Conmebol, que se realizará por la mañana en Asunción.

Mientras brindaba su mensaje, el presidente boquense deslizó una crítica por la difusión pública del papel firmado este sábado en el “Monumental”, el mencionado “pacto de caballeros”.

“Yo todavía lo tengo en el bolsillo, de acá no salió”, dijo, visiblemente fastidiado.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios