El Hincha

La palabra de Mackey

“Queremos más chicos que puedan consolidarse en Primera”

Mackey, quien llegó al Parque el año pasado, indicó que la estructura en las divisiones menores continúa en crecimiento, pero que las transformaciones llevan tiempo.


El director de las divisiones menores de Newell’s, Martín Mackey, realizó este domingo un balance de su gestión, habló de los refuerzos que llegaron al primer plantel y de su relación con Omar De Felippe, todo en el programa radial Última Jugada por LT3.

Mackey, quien llegó al Parque el año pasado, indicó que la estructura en las divisiones menores continúa en crecimiento, pero que las transformaciones llevan tiempo.

“Siempre que uno comienza a llevar adelante un cambio en la relación humana, la metodología de trabajo, la formación de los entrenadores, lleva tiempo. Creo que en este tiempo hemos generado ciertos cambios, desde lo estratégico y lo organizativo, que muestran que las cosas van por buen camino”, declaró. Y aseguró que aquellos proyectos que se propusieron desarrollar en 2017, se han cumplido. Aunque resaltó que “hay que seguir acrecentando las bases”.

En referencia a los refuerzos que llegaron en este último mercado de pases al Parque no quiso profundizar, sin embargo sí esbozó su idea: “Si lo que traes es inferior a lo que estaba y aun así pensás que la experiencia le da mayor validez a la calidad de juego, entonces siempre tenemos un plantel que es inferior al que teníamos, creo que eso es algo sobre lo que yo trato siempre de discutir”.

Mackey llegó a la Lepra con una misión: “que haya una mayor cantidad de chicos que puedan consolidarse en la Primera División”.

Y en ese camino enfatizó sobre la importancia de que las divisiones menores tengan una misma idea de juego: “ser nosotros los protagonistas”. Y que eso se logra a través de un trabajo en conjunto, con un pensamiento “más cooperativo” que individual. Y fundamentalmente con tiempo, sin quemar etapas ni procesos.

En este punto, y con la realidad institucional y económica que está atravesando la Lepra, muchas veces no se puede conseguir. “Tal vez los tiempos que estoy dando no son los ideales, pero son los reales”, argumentó y profundizó: “A veces uno puede tener otras ideas, pero la realidad está empujando para que las cosas sucedan antes de lo que uno quiere que pase”.

Es que sucede que muchas veces los jugadores que llegan a la primera, lo hacen sin tener mucho desarrollo en la línea de reserva. Casos como Joaquín Varela, Jerónimo Cacciabue y Enzo Cabrera. Contrario a lo que busca el director deportivo: “que haya más cantidad de chicos que tengan la experiencia de jugar en el equipo previo o que aquellos que están en primera y no están jugando, tengan más posibilidades de hacerlo en reserva”.

También habló de la relación que mantiene con el nuevo entrenador de la primera, Omar De Felippe y admitió que muchas conversaciones no han tenido. Pero que “quiere estar interiorizado en las divisiones inferiores, me ha manifestado eso, cree que serán la base del equipo que van a conformar y a partir de la evaluación que haga verá cuáles son los refuerzos que traiga”.

Si te gustó esta nota, compartila