Ciudad

Ola polar y vulnerabilidad

Quemaron colchón en cajeros del banco Nación del centro: vecinos se autoevacuaron

Fue este domingo al mediodía cuando los habitantes de un edificio de Pellegrini al 1800 comenzaron a advertir que salía humo de la ventilación de sus departamentos y decidieron salir. En la plata baja vieron que las llamas estaban en los cajeros de la sucursal del BNA y fueron controladas por Bomberos


Vecinos se autoevacuaron este domingo al mediodía luego de que se les llenara de humo sus departamentos, ubicados en un edificio de avenida Pellegrini al 1800. Tras unos minutos de angustia y de la llegada de los Bomberos, descubrieron que el foco se había originado por un colchón incediado que había en la terminal de cinco cajeros que tiene la sucursal del Banco Nación (BNA) que funciona en la planta baja. Algunos contaron que sospechaban que todo fue por una pelea entre personas en situación de calle que disputan ese lugar para refugiarse del frío.

“La puerta de cajero estaba sin cerradura, no se toman los recaudos de seguridad”, dijo una de las vecinas del edificio al móvil de radio LT8.

La mujer describió que hace al menos quince días que denuncian que hay dos personas en situación de calle que se disputan el espacio del cajero para poder dormir durante la noche.

A pesar de que las llamas no se propagaron por el edificio donde funcionan la sucursal del BNA y en los pisos superiores hay departamentos, el humo se coló por los ductos de ventilación para llegar hasta el sexto piso, lo que derivó en la autoevacuación de sus habitantes.

La terminal con los cinco cajeros quedó inhabilitada. El personal del banco retiró el dinero y reubicaron los caudales porque no estaba en condiciones para brindar servicios ya que el fuego  consumió parte de las paredes del fondo del cajero, dañó el techo y afectó las últimas dos bocas de expendiendo.

 

Comentarios

10