Policiales

Pandemia

Quedó varado en Rosario, volvía a pie a Córdoba por la autopista y fue demorado

Lo encontraron caminando este jueves por la noche a la altura de Roldán. Contó que al quedarse sin plata decidió recorrer los 600 kilómetros que lo separaban de su casa en la ciudad cordobesa de Sobremonte a pie. Quedó preso un par de horas, luego los policías lo llevaron hasta su hogar  


Un hombre, de 32 años, fue detenido por violar el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir la expansión del coronavirus cuando caminaba por la autopista Rosario – Córdoba, a la altura de la localidad santafesina de Roldán.  El caminante explicó  a los uniformados que había quedado varado en Rosario, se había quedado sin plata y necesitaba regresar a su casa en la localidad cordobesa de Sobremonte, distante a 600 kilómetros.

Según las fuentes policiales, personal policial patrullaba la autopista cuando encontró al hombre caminando por la calzada en el en el kilómetro 335. Le solicitaron el permiso necesario para circular durante el aislamiento. Al notar que no contaba con la autorización, los oficiales procedieron a su detención, agregaron.

Los uniformados indicaron que el detenido contó luego que había quedado varado en la terminal de ómnibus Mariano Moreno desde el 20 de marzo pasado cuando se dispuso el aislamiento obligatorio y ante la falta de dinero, emprendió a pie su regreso a su ciudad de origen Sobremonte, ubicada en la provincia Córdoba y distante a 600 kilómetros de Rosario.

En consecuencia, el hombre fue trasladado a la comisaría 6ª, donde quedó detenido algunas horas a disposición de la Fiscalía a cargo de las detenciones por violar el aislamiento.

Fue así que este viernes por la mañana, la justicia habilitó a los policías para que trasladaran al hombre hasta su hogar en la localidad cordobesa, para que allí cumpla la cuarentena obligatoria.

Comentarios