Policiales

Violencia machista

Quedó preso por mantener cautiva a su pareja por cuatro días, golpearla y amenazarla

La víctima estuvo cuatro días sometida y amedrentada. Hacía tres años que mantenía una relación con el imputado en un contexto de violencia de género. Además fue imputado por otros hechos de violencia contra su ex pareja y una amiga


Un joven de 23 años fue imputado por mantener cautiva a su pareja por cuatro días donde se dedicó a golpearla y amenazarla en la casa que compartían en barrio Alvear. Fiscalía lo acusó por los delitos de portación de arma, amenazas coactivas y simples, lesiones leves todos producidos en contexto de violencia de género y calificadas por el vínculo en el transcurso de los tres años que relación que llevababan. La jueza María Trinidad Carrara aceptó la calificación y dispuso la prisión preventiva por 90 días.

El fiscal Rodrigo Urruticoechea imputó este lunes a Mario Alejandro S., de 23 años, a quien sindicó como autor de los delitos cometidos entre el martes 23 de agosto pasado hasta el sábado 27 de agosto pasadas las 21 donde privó de la libertad a su pareja, de 30 años, con la que mantenía una relación desde 2019. Le mostró un cuchillo y la amenazó con matarla a ella y a su familia.

El fiscal describió que la dejó encerrada, previo a ello, le sacó su celular, el documento de identidad a ella y a su hija para que no pudieran pedir como tampoco pedir ayuda o salir de la casa. Además, para evitar que lo intentara, la golpeó en distintas partes del cuerpo.

Un llamado al 911 alertó de esta situación el sábado y los policías detuvieron al sospechoso en una casa de pasillo de zona sudoeste.

El fiscal aclaró que el ataque se produjo en un claro contexto de violencia de género, en la base de la relación de pareja que mantuvo con la víctima desde el año 2019.

Además, la Fiscalía le sumó otras agresiones: una fue la noche del 14 de febrero de 2021 donde se presentó en la casa de una amiga de su ex en la zona de Alsina al 4200 y la amenazó con el fin de intimidarla y amedrentarla para que se fuera del lugar.

Otro está vinculado a un hecho donde su ex pareja fue víctima. El 20 de julio de 2021 cerca de las 15 en Castellanos al 3900 mantuvo una discusión con quién había sido su pareja y luego de amenazarla le pegó en el rostro un puñetazo. Para el fiscal este hecho también se produjo en un contexto de violencia de género, ya que había mantenido con la mujer un vínculo sentimental de dos años aproximadamente.

 

Comentarios