Ciudad

Siniestro

Quedó preso por choque en el que murió una nena

La víctima, Fiorella tenía 8, y su hermano, de 19, resultó con heridas de consideración.


Después de que chocó, huyó. Fue a trabajar y lo detuvieron. Cuando declaró dijo que estuvo en shock y no recordaba lo que ocurrió. Ayer el fiscal Walter Jurado lo imputó por homicidio culposo agravado por darse a la fuga y abandonar a la víctima. El juez Juan Andrés Donnola lo mandó a prisión. El delito por el que Pablo Aníbal L. fue acusado prevé una pena de entre 3 y 6 años en la cárcel.

El siniestro ocurrió el viernes a la mañana entre un Chevrolet Agile y un Chevrolet Corsa en Italia y Brandoni, en la zona sur de la ciudad.

El día del fatal accidente el fiscal describió que Pablo Aníbal L. conducía el Agile por Italia cuando impactó con el Corsa que circulaba por calle Brandoni. Allí viajaban Fiorela, de 8 años, con su hermano Agustín, de 19. Iban hacia la escuela Paul Harris, en Presidente Roca y Madre Cabrini, donde la nena cursaba tercer grado.

Tras el impacto el Corsa volcó y dio varios tumbos. Los hermanos fueron trasladados al hospital Roque Sáenz Peña a donde Fiorela llegó sin vida por los golpes.

Siniestro

Fuentes judiciales indicaron que después del choque el conductor del Agile se bajó, miró la situación y huyó. Dejó el auto en Laprida al 3600 y se fue a trabajar al supermercado de zona sur donde es encargado. Ahí lo detuvieron cerca del mediodía.

“Estamos analizando la dinámica del choque. Hay evidencias de marcas de frenada que indican una velocidad excesiva. El conductor del Corsa pudo declarar. Más adelante profundizaremos ya que tenían una relación de parentesco con la víctima (eran hermanos) y no queremos revictimizar lo vivido”, expresó el fiscal Walter Jurado.

Pablo Aníbal L., de 32 años, estuvo en la comisaría 21ª y luego lo trasladaron a la Unidad de Detención Nº6, en la Jefatura.

En la audiencia imputativa celebrada ayer a la mañana, el acusado declaró que tras el impacto quedó en shock y no recuerda el hecho.

El juez Juan Andrés Donnola le dictó prisión preventiva efectiva por plazo de ley, tal como solicitó el fiscal.

Si te gustó esta nota, compartila