Policiales

Parricidio

Quedó preso por asesinar a su padre de un puntazo en Villa Gobernador Gálvez

Tiene 25 años y fue imputado este viernes como autor de la puñalada que recibió su progenitor de 50 años en los primeros minutos del miércoles pasado cuando se originó una discusión en el interior de la vivienda que ambos compartían. Le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley


Captura de imagen de TV.

Un joven de 25 años fue imputado este viernes como autor de la puñalada fatal que recibió su padre en el tórax el miércoles pasado en medio de una discusión en el interior de una vivienda de Dorrego al 100 en Villa Gobernador Gálvez. La audiencia fue a las 10 y estuvo presidida por el juez Rafael Coria, quien aceptó la acusación del fiscal Luis Schiappa Pietra y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, la discusión fue a las 0.40 de este miércoles donde algunos testigos contaron que los entredichos tuvieron su origen cuando la víctima, identificada como Julio Giménez, de 50 años, se negó a darle un dinero que le reclamaba su hijo Ezequiel.

Los insultos escalaron en virulencia hasta que el joven tomó una cuchilla y le asestó una puñalada en el tórax, lo que le provocó lesiones pulmonares y cardíacas a Julio, más otras en uno de los omóplatos y en ambas muñecas. Este fue el diagnóstico inicial de los médicos del hospital Juan Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Luego, el hombre fue derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde lo operaron. Minutos después de las 7, los médicos informaron su fallecimiento, describieron las fuentes policiales.

El día del ataque, los vecinos dijeron que eran periódicas las reyertas entre padre e hijo, sin embargo, admitieron que nunca esperaron este desenlace fatal.

En tanto, testigos contaron a los pesquisas que tras la agresión el joven escapó de la casa, pero los uniformados del Comando Radioeléctrico detuvieron pasado el mediodía del mismo miércoles a Ezequiel cerca de allí.

La investigación quedó a cargo del fiscal de homicidios Schiappa Pietra, quien que el muchacho quedara detenido e incomunicado hasta este viernes a las 10 cuando se realizó la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

En ese marco, el juez Coria aceptó la acusación de la Fiscalía para Ezequiel por el delito homicidio calificado por el vínculo de ascendiente, por ser cometido contra su progenitor, y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, informaron fuentes judiciales.

Comentarios