Policiales

Barrio Polledo

Quedó preso por abusar de una mujer y mantenerla encerrada cuatro días

El pasado 30 de agosto, la víctima logró escapar y avisar a policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban por Polledo y Salvat. Ese mismo día, el sospechoso quedó detenido.


Un hombre de 34 años quedó preso luego de ser imputado por abusar y mantener cautiva durante cuatro días a una mujer en una vivienda de barrio Polledo, en la zona norte de Rosario. El pasado 30 de agosto, la víctima logró escapar y avisar a policías del Comando Radioeléctrico. Ese mismo día, el sospechoso quedó detenido.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, el 26 de agosto M., una chica de 25 años de barrio Ludueña, llegó hasta la casa de Rodrigo Jesús M. en Calle 13107, cercana a la intersección de Polledo y Salvat, para retirar unas pertenencias que había dejado en esa vivienda.

De acuerdo con el relato de la víctima, que luego fue refrendado en sede judicial, el morador de la casa le franqueó el paso y le propinó un golpe en la cabeza, agresión que inició un cautiverio de cuatro días. En ese lapso de tiempo la mujer fue abusada en repetidas ocasiones y privada de alimentos. Además, el agresor rompió el teléfono de M., para que ésta no pudiera alertar sobre el calvario al que era sometida.

El 30 de agosto a las 18.30, Rodrigo Jesús fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba el barrio, luego de que M. acudiera a los efectivos para relatar su situación.

El caso quedó en manos de Nora Marull, fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales. Este lunes la funcionaria pidió imputar al detenido por los delitos de abuso sexual con acceso carnal; privación ilegítima de la libertad; amenazas coactivas; lesiones agravadas por mediar violencia de género y daños.

La fiscal Nora Marull.

 

El juez de primera instancia Juan Dónnola escuchó la acusación y tuvo por formalizada la audiencia imputativa. Así, dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir, 90 días y prorrogable a dos años. Esto, hasta el inicio de un eventual juicio donde se debatirá la condena del imputado.

Comentarios