Policiales

Persecución y hallazgo fortuito

Quedó preso hombre al que le incautaron arsenal y auto que sospechan se usó en crimen de Chano Gómez

Robaron un vehículo y personal del Comando Radioeléctrico lo persiguió hasta Villa Gobernador Gálvez; alli los uniformados detuvieron a un hombre y secuestraron autos y armas de grueso calibre incluido un fusil FAL. Fue imputado y le dieron prisión preventiva por un mes


Un hombre detenido tras una persecución, tras el robo de un auto Chevrolet Corsa, que terminó en Villa Gobernador Gálvez fue imputado este lunes. El sospechoso fue arrestado en el interior de una vivienda donde quiso resguardarse y del lugar se secuestró un arsenal y vehículos con pedidos de secuestro. La pesquisa investiga si uno de los autos secuestrado fue el segundo vehículo que usaron los atacantes tras el crimen de Luciano “Chano” Gómez, la semana pasada, cometido en la plaza del Triángulo de barrio Acindar. En esta jornada, el sospechoso fue imputado por robo doblemente calificado, portación y acopio de armas y municiones, además de encubrimiento. Quedó detenido preventivamente por orden judicial.

El martes pasado, al menos tres ladrones que se movilizaban en un Ford Focus rojo robaron un Chevrolet Corsa en pasaje 529 al 300 en la zona sur de la ciudad; uno de ellos portaba un arma de fuego.

Tras la denuncia, los uniformados iniciaron la búsqueda de los vehículos que fueron ubicados cuando transitaban por avenida San Martín al sur, lo que derivó en una persecución por parte del personal de Comando Radioeléctrico.

Según una fuente fiscal, dos de los ladrones fueron sorprendidos con el auto al ingreso de la finca ubicada en Temporelli y pasaje A de Villa Gobernador Gálvez, donde además había otras personas y vehículos.

Todos corrieron, incluido Raúl Ezequiel M., quien ingresó en la precaria vivienda donde fue detenido.

En el interior de la casa el personal policial encontró un fusil FAL, una escopeta calibre 12/70, una pistola calibre 11.25 y otra 22 más un revólver 32 y numerosos cartuchos de distintos calibres junto a unos 10 mil pesos. También un Ford Focus rojo en el que había una pistola y bidones con combustible, un Peugeot 408 azul y un Chevrolet Meriva D/FUC 704.

Este lunes, Raúl M. fue imputado por los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda en concurso real, portación ilegal de arma de fuego de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y de uso civil, acopio de municiones y encubrimiento por el fiscal Damián Cimino. La jueza Paula Álvarez dictó la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de un mes.

El Focus y el crimen de Chano Gómez

Luciano “Chano” Gómez, de 23 años, jugaba junto con su hijo de 4 años en una plaza ubicada en barrio Acindar cuando fue atacado a tiros por un hombre. En el hecho, al menos dos de los atacantes bajaron de un Fiat Palio que tenía pedido se secuestro por robo y apareció prendido fuego en la vecina localidad.

Según la pesquisa los agresores, tras deshacerse de ese vehículo, escaparon en un vehículo de similares características al Focus rojo secuestrado tras la corrida policial la semana pasada, cuando Raúl M. fue detenido, y se pidió un relevamiento de rastros sobre el coche.

En cuanto a los autores del crimen de Gómez hay líneas investigativas en reserva que podrían tener vinculación con un familiar del fallecido, pero aún nada concreto, aseguró una fuente fiscal.

Es que tras el homicidio de Chano sus familiares dijeron que el joven fue ultimado por error y difundieron la versión que se comenta en el barrio: los asesinos buscaban a su primo, un joven parecido a la víctima y que también tiene un hijo pequeño, cuyo paradero la Justicia intenta ubicar.

Perseguían auto robado y lo detuvieron con arsenal: fusil de combate FAL, escopeta y 3 pistolas

Comentarios