Policiales

A los tiros

Quedó preso el sospechoso de matar a Graciela Presti en Santa Fe

El homicidio se registró en marzo de 2020 cuando el agresor le disparó a dos hombres y el proyectil le pegó en el cuello a la víctima, de 65 años, que estaba en la puerta de su casa. El joven fue detenido tras un allanamiento el viernes pasado


Graciela Hortensia Presti, de 65 años, se encontraba en la puerta de su casa en marzo del 2020 cuando recibió un balazo en el cuello que no era para ella en la capital provincial. Un atacante había disparado contra otros dos que se le acercaron pero el proyectil impactó en la mujer, quien murió a consecuencia de la lesión que sufrió. Por el crimen, un joven, de 26 años, fue detenido el viernes pasado e imputado este jueves donde el juez Gustavo Urdiles le dictó la prisión preventiva en su contra.

El asesinato se cometió los primeros minutos del domingo 13 de marzo de 2020 cuando el sospechoso disparó un arma contra dos personas que se le acercaron en la cuadra de French al 3500. Uno de los proyectiles le pegó en el cuello a Graciela que estaba en la puerta de su casa.

Para la Fiscalía el sospechoso conocía, asumió y aceptó que con su accionar podía causar la muerte de cualquier persona que estuviera en las inmediaciones del lugar y puso en riesgo la vida de mayores y menores de edad que transitaban por la vía pública.

Recién el viernes de la semana pasada y tras un allanamiento en un domicilio de calle Beruti al 3600, el sospechoso fue detenido. Además, se secuestraron dos armas de fuego, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y estupefacientes.

El joven fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Tras lo cual se realizó una nueva audiencia de medida cautelar donde el juez actuante resolvió dictar una prisión preventiva sin plazo.

Comentarios