Policiales, Últimas

Fisherton

Quedó preso el joven de 25 años que atropelló y mató a dos ladrones

Este domingo a la mañana, Diego fue sometido mediante una videoconferencia a la audiencia imputativa por el delito de homicidio simple en calidad de autor


Un nutrido grupo de vecinos acompañó esta mañana a Diego, el joven de 25 años que el jueves atropelló y mató a dos ladrones que le habían robado una mochila con 2 mil dólares y 2 mil pesos hasta el Centro de Justicia Penal donde fue imputado. El fiscal lo acusó de homicidio simple y el juez dictó la prisión preventiva por 60 días. Los manifestantes se habían congregado el sábado en Wilde y Eva Perón y marcharon hasta Circunvalación para reclamar por los hechos de inseguridad del barrio. “Pedimos que lo liberen porque no es ningún homicida”, dijo la tía de Diego en declaraciones a los medios.

Este domingo a la mañana, Diego fue sometido mediante una videoconferencia a la audiencia imputativa por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

El fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho que ocurrió el jueves pasado a las 16.30. Diego fue víctima de un robo calificado en calle Amuchástegui al 600. Según el fiscal dos hombre armados que circulaban en una moto roja abordaron a Diego y le robaron una mochila que contenía la suma de U$S 2mil dólares, una billetera que contenía la suma de $2.400 pesos  y un teléfono celular y se dieron a la fuga.

Fue entonces cuando Diego inició una persecución en la Pick-Up Chevrolet S10 que conducía. En esas circunstancias se le atribuye en fecha 8 de Abril de 2021 a las 16:37hs aproximadamente, el haber causado la muerte de Diego Nicolás Quiroga García y Luciano José Escudero, quienes circulaban a bordo de la motocicleta Honda Titán de 150cc, de color rojo, tras embestirlos por detrás y arrollar a los mismos con la Pick-Up Chevrolet S10, sobre la vereda impar de calle Juez Zuviría al 200. Diego Nicolás Quiroga falleció en el acto mientras que Luciano José Escudero debió ser hospitalizado en el Heca, donde murió un día después.

El Juez de Primera Instancia Román Lanzón tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Comentarios