Policiales

Atentado a la autoridad

Quedó preso el hombre que agredió a un funcionario provincial en la cancha de Rosario Central

El hecho se registró en la previa del partido de fútbol que disputaron Rosario Central y Argentino Juniors. Un funcionario del Ministerio de Seguridad que estaba inspeccionando el dispositivo de seguridad fue lesionado cuando algunas personas intentaron ingresar por la fuerza al estadio


Foto: Franco Trovato Fuoco

Este martes un hombre fue imputado por el incidente que se registró el domingo pasado en la previa al partido de fútbol que se disputó en la cancha de Rosario Central durante el operativo de seguridad. En esas circunstancias un funcionario del Ministerio de Seguridad provincial fue agredido por un barra. El sospechoso fue sindicado por el fiscal Iván Enríquez como el autorde los delitos de atentado a la autoridad agravado. El juez Mariano Aliua, que presidió la audiencia, resolvió dictar la prisión preventiva del imputado por el plazo de dos meses.

El hecho se registró la mañana del 3 de octubre en la zona de José Ingenieros y Avellaneda cuando, según la imputación fiscal Francisco B., que estaba acompañado por otras dos personas, se avalazón sobre el encargado de Espectáculos Público y Concurrencia Masivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe golpeándolo para que dejara de cumplir con sus funciones como organizador del evento.

Según fuentes policiales eran tres los barras alcoholizados que se agolparon contra Hernán Brest, el funcionario recibió una lesión en el rostro y un cotrte en la mano durante la ronda de inspecciones que realizaba al dispositivo de seguridad que se estaba llevando adelante en el Gigante de Arroyito previo al incio del partido entre Rosario Central y Argentino Juniors. El hecho se registró cuando estas personas intentaron ingresar por la fuerza al estadio.

Violentos

En la víspera del partido con Argentino Jrs, tres barras alcoholizados golpearon a Hernán Brest, funcionario de la Subsecretaría de Prevención, con una lesión en el rostro y un corte en la mano.

Durante la ronda de inspecciones al dispositivo de seguridad desplegado en el entorno de Gigante de Arroyito, tres personas alcoholizadas intentaron ingresar por la fuerza al estadio.

“Cobardes barrabravas agredieron a dos de los funcionarios Ministerio de Seguridad. Les impondremos derecho de admisión por 10 años. Espero que el fiscal de flagrancia actúe con la severidad que amerita este agravio contra funcionarios públicos. Los violentos no quieren entender que el único orden justo es el de la ley. Se los haremos entender”, declaró Diego Llumá, Subsecretario de Seguridad Preventiva tras la agresión.

El martes uno de los involucrados en el hecho fue imputado por el fiscal Enriquez quien solicitó la prisión preventiva de Francisco B. El juez actuante resolvió hacer lugar al pedido y fijó un plazo de 60 días para el cumplimiento de la medida cautelar.

Comentarios