Policiales

Audiencia imputativa

Quedó preso el empresario hotelero que amenazó a su ex y tiroteó a vecinos de ella

Se trata de Agustín Ignacio U., de 30 años, a quien la jueza dejó preso preventivamente por dos años por el violento episodio registrado el viernes en Juan Canals al 1100; fiscal le atribuyó tentativa de homicidio; portación y tenencia de armas y amenazas


Uno de los tantos tiros que sembraron el terror en barrio Matheu.

El empresario hotelero de 30 años que la semana pasada amenazó de muerte a su ex pareja y tiroteó a vecinos de ella quedó preso por el plazo de ley este lunes por resolución de la jueza Patricia Bilotta. Además de tentativa de homicidio, Ignacio Agustín U., el acusado, sumó cargos por amenazas, tenencia y portación de armas de uso civil de y guerra ya que en el baúl de su coche de alta gama le encontraron armas y municiones cuando fue allanado tras la secuencia violenta que tuvo lugar en la cuadra de Juan Canals al 1100, en barrio Matheu.

Violencia de género

“¿Te vas a seguir haciendo la viva o bajás vos? Lo cago a tiros a tu vecino, no tengo problema. Le metí dos cuetazos recién. Vos parás esto”. Mensajes de ese tenor llegaron el jueves por la noche al Instagram de Noelia, domiciliada en Juan Canals al 1100, donde los bocinazos del Mercedes C200 de Agustín Ignacio U., ex pareja de la chica, alertaron al vecindario.

Rico y ultraviolento: tiroteó la casa de vecinos de su ex que le pidieron que deje de amenazarla

Una mujer y su hijo que salieron de su casa a reclamarle que desista del hostigamiento fueron víctimas de dos tandas de disparos que pusieron en riesgo sus vidas. Varios de los tiros, de una pistola 9 milímetros, ingresaron dentro de su casa y destrozaron un televisor, el vidrio de la puerta y hasta un sofá, contaron las víctimas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando el violento se fue, las víctimas hicieron la denuncia en la comisaría 15ª, con jurisdicción en ese sector de zona sur. “Quiero dejar en claro que a partir de este momento todo lo que le pase a mi hijo y a mí, quiero responsabilizar a esta persona por lo que pueda llegar a suceder”, dijo ante el sumariante de la seccional la mujer cuya casa fue rociada a balazos. Más tarde ante los medios, aportó: “No se puede comprender el grado de saña, de maldad y de odio” de quien más tarde resultó detenido en 3 de Febrero al 1400. Con autorización de la Fiscalía, el Mercedes –que estaba en una cochera de la cuadra– fue requisado. Los efectivos secuestraron dos escopetas, municiones de varios calibres, un chaleco balístico y dos esposas, señalaron fuentes policiales y judiciales. Sin embargo, la pistola utilizada en el ataque no fue hallada, aportó una fuente del caso.

Imputado

El detenido quedó alojado una dependencia policial hasta que este lunes fue imputado por el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos Artacho. En la audiencia por videoconferencia el funcionario le atribuyó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y amenazas coactivas en concurso real y en calidad de autor, señalaron voceros judiciales.

La jueza Bilotta escuchó a las partes y convalidó la acusación: le dictó Agustín Ignacio la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años –con posibilidad de revisión– hasta la realización de un eventual juicio oral o procedimiento abreviado. Evelyn Quain, abogada de las víctimas, valoró la labor del fiscal Ríos Artacho y señaló, en diálogo con El Ciudadano, que la intención de las víctimas es que el caso llegue a un debate oral o condena lo antes posible.

Comentarios