Ciudad, Policiales

Siniestro vial

Quedó preso el conductor que protagonizó tremendo choque en Francia y Córdoba

Según la pericia, el coche circulaba a 115 kilómetros por hora. La Fiscalía afirmo que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando se produjo el impacto. Ahora quedo preso en forma preventiva por el delito de tentativa homicidio con dolo eventual


Un joven que iba al mando de un Volkswagen Bora y chocó de lleno contra un Peugeot 208 donde iban dos hombres a fines de noviembre fue imputado por tentativa de homicidio con dolo eventual. Según la hipótesis fiscal, conducía a una excesiva velocidad, pasando semáforos en rojo y bajo los efectos del consumo de alcohol y estupefacientes. Como consecuencia del choque, mandó al hospital a los dos ocupantes del Peugeot cuyo conductor terminó en terapia intensiva. Tras la imputación, el juez Facundo Becerra dispuso la prisión preventiva en su contra por el plazo de ley, por lo que estará en la cárcel por un plazo máximo de dos años mientras avanza la investigación.

El siniestro ocurrió el 26 de noviembre de 2021 en la intersección de avenida Francia y Córdoba. Según la imputación fiscal, David Gabriel H., de 29 años y domiciliado en Funes, iba al mando del Bora por calle Córdoba de oeste a este a una velocidad de 115 kilómetros por hora y cruzando semáforos en rojo.

Al llegar a Francia y sin activar los frenos pasó la avenida e impactó con su frente el lateral izquierdo de un Peugeot 208 que venía con dos ocupantes y traspasó el semáforo en verde.

Los tres resultaron heridos, pero el conductor del Peugeot 208, Antonio M. fue el más perjudicado y terminó en terapia intensiva; su acompañante también fue hospitalizado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con la clavícula quebrada y el conductor del Bora sufrió la rotura de la rodilla y quedó internado con custodia policial.

Según el informe médico, David H. estaba alcoholizado y se encontraba bajo los efectos del consumo de drogas, contó la fiscal Valeria Piazza Iglesias. Con el correr de las horas se ubicó una cámara de seguridad que tomó el momento en el que David H. embiste al Peugeot 208.

Antonio, de 67 años, quién sufrió fractura en una vértebra, una costilla, la clavícula y la perforación de un pulmón, recibió el alta médica recientemente y ahora le espera una larga rehabilitación en su domicilio, contaron sus familiares en una nota a Canal 3.

Este lunes, tras encontrarse en condiciones de afrontar una audiencia imputativa, David Gabriel H. fue imputado por Piazza Iglesias por el delito de tentativa de homicidio con dolo eventual. Tras formalizarse la imputación el juez Becerra, a pedido de la Fiscalía, dictó el encierro preventivo del acusado por el plazo de ley.

Choque en Francia y Córdoba: el velocímetro del Bora quedó en 115 kilómetros por hora

Comentarios