Ciudad, Policiales

Violencia sin fin

Quedó preso el acusado de acribillar a un trabajador en barrio La Cerámica

Se trata de un joven, quien fue imputado como autor de los disparos que mataron al albañil Ezequiel Maldonado en marzo pasado cuando volvía en moto a su casa de barrio La Cerámica


"No merecías que unos no sé quién te hayan quitado la vida y mucho menos por confusión". escribió en Facebook una prima de Maldonado.

La Justicia imputó este jueves al presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de Ezequiel Maldonado, quien fue asesinado el 23 de marzo a metros de su casa en barrio La Cerámica, de la zona noroeste.

El fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidio, le atribuyó a Joel S. el delito de homicidio agravado y portación ilegítima de arma de fuego de guerra. El juez Hernán Postma dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Voceros judiciales indicaron que el fiscal señaló en la audiencia que Joel S. junto con Tomás O., de 22 años (imputado en mayo por este hecho y con prisión preventiva por el plazo de ley), y otras personas, por el momento no identificadas, iban en un automóvil por calle Valle Hermoso, en sentido de oeste a este, cuando entre las calles Anchoris y Medrano detuvieron la marcha.

Joel S. descendió y le efectuó al menos 9 disparos de arma de fuego a Ezequiel Maldonado, quien se encontraba conduciendo su motocicleta por la misma calle de este a oeste. La víctima fue trasladada al Hospital Alberdi y luego al de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció la madrugada del 24 de marzo por shock hipovolémico secundario a hemorragia torácica masiva por proyectil de arma de fuego.

El homicidio

La noche del miércoles 23 de marzo, Ezequiel Lucas Maldonado, un albañil de 34 años y padre de dos hijas, fue asesinado a metros de su casa en barrio La Cerámica. Había salido a comprar la cena y cuando estaba de regreso fue interceptado por los ocupantes de un auto, quienes le dispararon sin mediar palabras. “Se equivocaron de persona”, fue la conclusión unánime de sus allegados.

Esa noche de marzo, cerca de las 23, vecinos de Valle Hermoso al 1400 llamaron al 911 para denunciar una balacera y que un hombre había sido herido casi en la puerta de una casa. Era Ezequiel Maldonado, que vivía a pocas cuadras junto a sus dos hijas y su esposa, y había salido en moto a comprar uno sánguches. Una versión indicó que Maldonado les gritó a los agresores que se habían confundido.

El 13 de mayo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Tomás O., de 22 años, en un allanamiento realizado en una vivienda del Fonavi de Manuel García al 1200, en barrio Parque Casas y en la zona norte. Fue imputado como el conductor del vehículo. Ahora fue el turno del otro sospechoso.

Mataron por error a un trabajador en barrio La Cerámica: uno de los sospechosos fue detenido

Comentarios