Policiales

Crimen del arquitecto

Quedó presa una joven que brindó datos falsos sobre los homicidas de Joaquín Pérez

La mujer hizo una serie de llamados al 911 donde dio los datos de su ex pareja y de otro hombre como quienes habían sido los autores del crimen del arquitecto. Los dos fueron demorados y luego recuperaron libertad. Ella terminó imputada y con prisión domiciliaria


A un día de la convocatoria a la marcha por reclamo de Justicia por las víctimas de inseguridad que encabeza la familia de Joaquín Pérez, una joven de 24 años fue imputada por brindar información falsa sobre el crimen del arquitecto cometido el 19 de octubre pasado en Muñiz al 1200 cuando fue a guardar el auto en una cochera cercana a su casa de zona norte. La sospechosa denunció al 911 que los autores fueron dos hombres, uno de ellos su ex pareja con quien tiene conflictos previos. Tras imputarla por falsa denuncia y falso testimonio, la Fiscalía pidió una medida cautelar en su contra. El juez Carlos Leiva dispuso un arresto domiciliario por 90 días.

El fiscal Franco Carbone contó que la tarde del 20 y el 22 de octubre se recibieron llamadas al 911 donde una mujer informó que tenía información sobre los autores del crimen de Pérez. Denunció que los involucrados eran dos hombres, uno de ellos su ex pareja y aportó los números de documentos de los sindicados, sus domicilios y brindó referencias personales de ambos. Para el fiscal lo hizo sabiendo el estado público que había tomado el caso y que la información brindada era falsa.

Joaquín, un joven arquitecto padre de una nena de dos años, asesinado a balazos

La mujer, identificada como Cristina M., en ambas oportunidades se comunicó desde su celular y cerca de las 19 del 22 de octubre tuvo una conversación con un subinspector donde intentó ocultar su identidad y se negó a aportar datos personales aunque ratificó que había llamado al 911.

Para Carbone aportó los datos de su ex pareja y del otro hombre de manera consciente y voluntaria, a quienes identificó como los autores.

“De esta forma afectó el normal y regular funcionamiento de la administración de justicia, reafirmando la falsedad de los hechos previamente denunciados, desviando el curso de la investigación propendiendo a una errónea reconstrucción del hecho, a partir de los datos falaces proporcionados”, explicó la acusación para agregar que esta información derivó en la detención de estas personas el 22 y 23 de octubre, quienes luego recuperaron la libertad.

Lanzan recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos sobre el crimen de Joaquín Pérez

En ese marco, el fiscal la imputó por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio y el juez Leiva tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva por 90 días bajo la modalidad domiciliaria. La joven permanecerá detenida hasta tanto haya disponibilidad para colocarle un dispositivo electrónico de control, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Crimen de Joaquín Pérez: la viuda convocó a nueva marcha y brindó fuerte mensaje al gobernador

Comentarios