Edición Impresa, Policiales

Peleas por el territorio

Quedó imputado de ocho hechos de sangre en el sur

Es un joven de 19 años al que sindicaron como autor de cuatro asesinatos, tres tentativas y lesiones graves en 6 meses.


El joven de 19 años conocido en la zona sur como Pocha fue imputado ayer por ocho hechos de sangre que se registraron como saldo de los enfrentamientos entre los clanes que dominan que barrio Municipal y el Fonavi de Parque del Mercado, los cuales dejaron en estos 14 meses más de una veintena de homicidios y más de 30 heridos de arma de fuego. El muchacho fue detenido hace casi una semana atrás, cuando ingresó con un tiro al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Con apenas 19 años, Brian Ismael Pocha S. pasó por los dos clanes que se disputan hace más de una década no sólo el liderazgo del territorio de la zona sur, el cual también incluye Tablada y el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates, sino que también están sindicados por disputas que tienen que ver con el paravalanchas leproso. De acuerdo con los pesquisas, Pocha fue reclutado por su poder de fuego por el bando de barrio Municipal. Sin embargo en 2016 el muchacho se pasó a las filas contrarias: la facción del Fonavi del Parque del Mercado.

El pasado viernes 17 alrededor de las 2 los médicos del hospital Eva Perón informaron que había ingresado un joven de 22 años, quien dijo llamarse Iván S., con un disparo en el glúteo, el cual tuvo salida por el abdomen. El herido dijo que estaba junto con su novia en la zona donde las calles paralelas de Maestro Massa y Pintor Musto se unen, en barrio La Florida. En ese momento, desconocidos se le acercaron para robarle las zapatillas y le dispararon. Sin embargo, cuando los uniformados descubrieron después que la víctima había utilizado la identidad de su hermano y que se trataba de Pocha, quien contaba con un pedido de captura desde septiembre pasado a pedido del fiscal Florentino Malaponte. En ese marco, el joven se sinceró y contó que estaba en la casa de su novia cuando los ocupantes de un Renault Megane gris le dispararon.

La audiencia imputativa se realizó ayer en el Eva Perón de Granadero Baigorria y fue presidida por el juez Hernán Postma. Con la presencia de su abogado defensor, Marcelo Piercecchi, el magistrado imputó al muchacho por cuatro homicidios (víctimas Walter Mena y Alberto Cachi Ruiz Díaz, por la fiscal Marisol Fabbro; Marcelo Ponce, por el fiscal Rafael Coria, y Sergio Cecchini, por Luis Schiappa Pietra). Además, el juez le sumó la autoría en tres tentativas (Jonathan L., por el fiscal Miguel Moreno; Milton Nahuel S., por Florentino Malaponte y Cristian L., por Pablo Pinto). A su vez, en la imputación por lesiones graves a Carlos Daniel F. estuvo también a cargo de Marisol Fabbro. Estos ocho hechos de sangre se cometieron en seis meses en la zona sur y los pesquisas indicaron que fueron perpetrados por el acusado ya como integrante de la banda de Parque del Mercado.

El juez Hernán Postma le dictó la prisión preventiva sin plazo y ordenó la custodia del joven hasta que reciba el alta médica.

Si te gustó esta nota, compartila