Región

Quedó habilitado el centro operativo de camiones atmosféricos Gran Rosario

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, inauguró esta mañana instalaciones en la zona oeste de Granadero Baigorria, que permitirán reducir el impacto ambiental que pudieran producir los líquidos septizados.


ciancio_mierda_dentro

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, dejó habilitadas esta mañana las instalaciones del nuevo Centro Operativo de Camiones Atmosféricos Gran Rosario, ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria. La moderna planta concretada por el gobierno santafesino a través de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), ordenará las descargas de líquidos provenientes de pozos absorbentes, evitando descargas a cielo abierto y sin controles. El centro será una herramienta esencial para la disposición sanitaria de estos líquidos cloacales provenientes de los sistemas individuales (cámaras sépticas y pozos absorbentes) de la población que no se encuentra servida por la red colectora cloacal, remarcaron voceros del gobierno santafesino.

“Esta planta tiene la particularidad de analizar el material que llega y generar una situación mucho más aséptica que la que uno podía ver en Rosario. Y desde el punto de vista ambiental y de la salud es una tranquilidad tener esta planta, como hay otra en la zona sur, que nos permite disponer del vaciadero de todos los camiones de Rosario y zona de influencia”, señaló Ciancio.

El ministro además anunció que en los próximos días se llamará a licitación para construir en el barrio Santa Rita de Granadero Baigorria una estación elevadora, que resolverá el tema cloacas para 7 mil familias. Se trata de una obra con un costo estimativo de 20 millones de pesos y que comenzará a realizarse cerca de mitad de año.

“Assa está llevando a cabo no sólo este emprendimiento sino ambiciosos planes de renovación de cañerías y de mejoramiento del saneamiento de Rosario y en las 15 localidades donde la empresa está presente”, dijo, y añadió que “con dificultad pero finalmente estamos avanzando en la construcción del acueducto de Gran Rosario”.

La reunión contó además con las presencias del intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; el presidente de Assa, Sebastián Bonet; el intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montisanti; y el presidente comunal de Ibarlucea, José Santángelo, entre otros.

Comentarios