El Hincha

Historia de superación

Quedó en silla de ruedas y el deporte le cambió la vida

Emilio es un gendarme rosarino que en el año 2012 sufrió un accidente vial en el Cerro Dragón. Perdió movilidad en sus piernas, pero un grupo de amigos le compró una bicicleta especial. Cada domingo disfruta de Calle Recreativa


Foto: gentileza Prensa Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario

Calle Recreativa es un espacio aprovechado por miles de rosarinos todos los domingos. La posibilidad de tener un lugar donde poder realizar en forma tranquila y segura un deporte hace que sea muy concurrida.

Uno de ellos es Emilio, un gendarme rosarino que en el año 2012 sufrió un accidente vial en el Cerro Dragón.

“Un camión chocó al colectivo que nos trasladaba hacia nuestro lugar de trabajo. Fallecieron 9 compañeros y amigos ese día. Se sospecha que fue un atentado. Yo quedé en silla de ruedas. Perdí movilidad en las piernas”, contó el hombre al recordar ese lamentable día.

“Luego del accidente mis compañeros querían que haga una actividad o un deporte. No querían verme deprimido en mi hogar. Así que se pusieron en campaña y me compraron una bicicleta especial, que las diseñan en Buenos Aires para gente con alguna discapacidad en las piernas”. Y agregó: “Así es como superé un poco la angustia que me generó ese suceso y encontré una nueva pasión”.

En relación al lugar que ocupó Calle Recreativa en su recuperación, opinó: “Uso mucho este espacio dado que para andar en esta bici necesito que no haya tránsito. Lo disfruto mucho y vengo todos los domingos. Además estoy entrenando para una competencia que se realiza el mes que viene en Buenos Aires”, detalló en diálogo con el Departamento de Prensa de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios