Policiales

Violencia machista

Quedó en prisión por intentar matar a tiros al ex de su pareja en una fiesta de barrio Magnano

Se trata de un joven, de 25 años, quien fue imputado como autor de los siete disparos que recibió un muchacho el 17 de febrero pasado en la cuadra de Caupolicán al 300. La víctima está internada en el Heca y para la Fiscalía el móvil del ataque fue causarle sufrimiento a su entonces pareja


La balacera se cometió en febrero pasado en la cuadra de Caupolicán entre Leyva y Ayacucho.

Un joven, de 25 años, quedó acusado por la tentativa de homicidio cometida en febrero pasado cuando se presentó en una fiesta y le disparó siete veces a uno de los invitados en el interior de una vivienda de Caupolicán al 300, en barrio Magnano. La imputación estuvo a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien sumó a la tentativa de homicidio la alevosía debido a que, como la víctima era el ex de su pareja, el objetivo del ataque fue causarle  sufrimiento a la chica. La jueza Valeria Pedrana aceptó la acusación de la Fiscalía y le dictó al sospechoso la prisión preventiva por el plazo de ley.

La audiencia se llevó a cabo el viernes pasado a las 15 en el Centro de Justicia Penal en la que Bianchini reconstruyó que eran las 6 del 17 de febrero cuando el sindicado, identificado como Mariano David P., llegó junto a cuatro jóvenes en moto a una fiesta que se desarrollaba en una vivienda de la cuadra de Caupolicán entre Ayacucho y Leyva, de la zona sur.

El joven fue directamente hacia Fernando C., de 30 años y quien era el ex de su pareja, lo llamó por su nombre y sin esperar que se terminara de darse vuelta, gatilló siete veces la pistola calibre 9 milímetros que tenía para luego retirarse en moto. Las detonaciones provocaron corridas entre los invitados, quienes llamaron al 911 ya que Fernando había quedado malherido.

El personal del Sies lo trasladó al Hospital de Emergencias Álvarez (Heca) y en la guardia, los médicos le diagnosticaron siete heridas de arma de fuego: dos en abdomen, dos en la zona lumbar, dos en el brazo derecho y una en la axila. La víctima aún está internada en la sala de Cuidados Intensivos, describió el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Sobre el móvil, el fiscal explicó que se trató de una tentativa de femicidio vinculado, debido a que el imputado tenía como propósito causarle sufrimiento a su pareja, porque la chica había salido con la víctima, de quien también se aprovechó de su estado de indefensión.

Si bien, los voceros judiciales no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias ni el lugar donde fue apresado el sospechoso, especificaron que Bianchini lo acusó como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía y por el propósito de causar un sufrimiento a su entonces pareja, en concurso real con la portación ilegal de arma de fuego de guerra.

Tras escuchar a las partes, la jueza Pedrana dictó para Mariano P. la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años hasta el juicio oral.

Cinco gatilleros irrumpieron en una fiesta y le dispararon siete veces a un invitado en la zona sur

Comentarios