País

La víctima ratificó su denuncia

Quedó en libertad el joven acusado de violar a una chica

Rodrigo Eguillor finalmente fue liberado de la unidad penal donde estaba detenido por haber insultado y maltratado a agentes de la PSA en el Aeropuerto de Ezeiza y a una agente fiscal. Ayer le habían realizado las pericias psiquiátricas


La Justicia determinó que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica, sea liberado de la unidad penal platense en la que se encontraba detenido.

Según indicaron fuentes judiciales, la determinación está a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, que notificó a las autoridades de la unidad penal “Roberto Petinatto”.

Eguillor se encontraba detenido por haber insultado y maltratado a agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto de Ezeiza y a una agente fiscal.

En la resolución que ordena la liberación del joven se indica que se constataron tanto “impedimentos legales” como el “domicilio”, por lo que se resolvió la liberación del joven de 24 años, que es hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, el cual estaba preso por el delito de “coacción agravada en concurso real con amenazas”.

El abogado Fernando Burlando, que tomó a su cargo el patrocinio de la joven que denunció a Eguillor por violación, opinó que el juzgado “actuó correctamente” y recordó que las causas más graves son tramitadas por la Justicia porteña, y no por la bonaerense.

Según indicaron fuentes penitenciarias, el joven pasó a la noche en una celda de la unidad platense, sin recibir visitas y con falta de algunos artículos esenciales, los cuales les fue suministrados.

Por otro lado, la joven de 22 años que aseguró haber sido violada y golpeada por Eguillor el pasado 15 de noviembre en un departamento del barrio de San Telmo, ratificó la denuncia ante el fiscal porteño Eduardo Cubría, quien decidiría en las próximas horas si ordena la detención del acusado.

Además de esas denuncias, Eguillor afronta una causa por “abuso deshonesto” ya una empleada de un casino lo acusó de haberla manoseado.

No será internado Eguillor acusado de abuso sexual

Demoraron al hijo de una fiscal denunciado por violación

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios