Policiales

Conflicto familiar

Quedó detenido prófugo por balacera fatal en barrio La Lagunita

Juan José "Mono" C., de 20 años, se entregó este lunes en la Fiscalía de Homicidios. Está sospechado de estar detrás de los tiros que mataron a Axel Rivas e hirieron a Santiago L. la noche del 29 de agosto en Pasaje 1849 al 6100


Captura de pantalla @teleferosario

Un joven de 20 años apodado Mono se entregó este lunes en la sede de la Fiscalía de Homicidios ya que tenía un pedido de captura por un crimen y una tentativa de homicidio ocurridos a finales de agosto en barrio La Lagunita, confiaron fuentes policiales.

El sospechoso tendrá la audiencia imputativa el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal donde será conocerá su situación procesal. La acusación estará a cargo de la fiscal Georgina Pairola del caso, dijeron desde el área de comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Voceros del caso indicaron que Mono, como se conoce a Juan José C., estaba en la mira del personal de la División Homicidios de PDI, sospechado del crimen de Axel Agustín “Sombra” Rivas y de las graves heridas que sufrió Santiago L.

Las víctimas recibieron una lluvia de plomo alrededor de las 22 del 29 de agosto pasado en pasaje 1849 al 6100, de barrio La Lagunita, en el marco de un conflicto familiar, según creen los investigadores.

Vecinos dijeron en dicha oportunidad que desde un Volkswagen Gol rojo modelo viejo con vidrios polarizados partieron una serie de disparos contra un grupo de personas, secuencia en la cual Axel falleció por un disparo en el tórax mientras que Santiago quedó internado grave en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por un impacto en el estómago.

Desde un primer momento el apodo de Mono sobrevoló la escena como autor, de acuerdo a lo que señalaron los voceros del caso, ya que el joven mantenía un conflicto y poseía una restricción de acercamiento con una mujer vinculada con las víctimas.

Además  –confiaron detectives– sería el propietario de un Gol rojo. En tanto, una versión indica que Mono estuvo detrás de tiroteos previos contra la fachada de la vivienda en la cual murió Axel, pese a que éste no sería el objetivo de los disparos que lo mataron.

Transcurrido un mes del episodio fatal, Mono se entregó este lunes por la mañana a la Justicia y quedó detenido e incomunicado. La audiencia imputativa donde se le leerá la evidencia en su contra está prevista para el jueves.

Comentarios