Policiales

Zona sudoeste

Quedó detenido otro hermano por la ejecución de un muchacho en barrio Plata

Se trata de dos hombres y una mujer. Están sospechados de participar en el asesinato de un vecino al que le pegaron un tiro en la cabeza. Si bien la jueza interviniente en el caso admitió la imputación y dejó al trío detenido, limitó la medida cautelar hasta el próximo 2 de septiembre


El tercer detenido por el crimen de Diego David Caraballo es un ayudante de albañil de 20 años, quien fue imputado este miércoles y quedó detenido hasta el próximo 2 de septiembre. Diego fue sorprendido por al menos tres personas que lo ejecutaron de un tiro en la cabeza a pocas cuadras de llegar a su casa en barrio Plata. El proyectil ingresó en la sien de la víctima lo que le provocó la muerte casi en el acto. Como los atacantes, no se llevaron ninguna de sus pertenencias, la hipótesis más fuerte que maneja la Fiscalía es la rivalidad que desde hace tiempo la víctima mantenía con integrantes de otra familia del barrio.

Diego David Caraballo tenía 28 años. El jueves 15 de agosto alrededor de las 18, Diego caminaba junto a su pareja por Cafferata al 5300 cuando tres personas se le acercaron, una sacó un arma de entre sus ropas y le disparó en la sien. Para el fiscal Florentino Malaponte el móvil del crimen está vinculado a un conflicto que la víctima mantenía con un vecino, el cual lo había amenazado, incluso allegados a la víctima contaron que ya le había disparado en otra oportunidad.

Con estos datos la policía llegó hasta la casa de los presuntos agresores en pasaje 2026 al 5300 –continuación de Alsina a la altura del 4000–. Allí observaron a un muchacho y una joven, hermanos entre sí , por lo que terminaron siguiéndolos y tras irrumpir en el domicilio, los policías encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración adulterada, un revólver calibre 38, una tumbera, dos cargadores y dos granadas de gas, explicó el funcionario judicial.

Diego Ezequiel C., de 28, y su Yamila, de 23, fueron imputados el 17 de agosto pasado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. En esa audiencia, la jueza María Isabel Mas Varela dictó 15 días de prisión preventiva efectiva para los acusados, lapso que consideró suficiente para que los detectives encuentren más elementos probatorios y profundicen los peritajes que fortalezcan la hipótesis de la Fiscalía.

A los tres días, fue apresado por la policía otro hermano, identificado como Enzo Joaquín C., de 20 años, sindicado de participar en el hecho. Lo apresaron en la cuadra de pasaje 2026 al 5300. Este miércoles el fiscal Malaponte lo acusó por los mismos delitos que a sus hermanos. La jueza Mas Varela aceptó la imputación de la Fiscalía y dictó que el joven quede detenido en forma preventiva hasta el próximo lunes 2 de septiembre.

Comentarios