El Hincha, Rosario Central

Derrota 2-0 en el Sur

Quedó a la espera: Central perdió y su pase a la final de la Zona Complementación depende de Defensa

El Canalla cayó ante Lanús y ahora deberá aguardar a lo que suceda con el duelo entre el Halcón y Aldosivi, programado por la Liga Profesional para el jueves a las 17.45, para saber si se mete o no en la definición. Las ausencias fueron determinantes para el flojo nivel que mostró el equipo


Télam

Las bajas de Joaquín Laso, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio y Alan Marinelli fueron determinantes. El equipo del Kily estuvo plagado de juveniles (los menos responsables) y con jugadores de experiencia como Diego Novaretti, que el parate por la pandemia lo volvió más lento y no se ha recuperado aún, de muy bajo nivel. Central, en el primer tiempo, fue una sombra en cancha de Lanús y si bien mejoró en el complemento la diferencia de dos goles en contra fue determinante. Aunque sigue con claras chances de disputar la final de la Fase Complementación el Canalla no pudo traerse lo que fue a buscar.

Más allá de las notables ausencias la puesta en escena, en la primera parte, fue mala. Es que el equipo nunca tuvo un patrón de juego, careció de ideas e inquietó poco y nada al rival. Debido a esto el partido se hizo muy cuesta arriba desde el primer gol que sufrió.

El muleto, por las bajas que tuvo en la previa, no estuvo a la altura en todo el primer tiempo. Claro que en este concepto hay que sacar a los delanteros ya que les llegó muy poco la pelota y así y todo tuvieron un par de chances. El medio no contuvo a nadie y la defensa tuvo un partido para el olvido. Especialmente por el lado de Novaretti que miró de cerca los dos goles del rival. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron fácilmente olvidables.

Tras el descanso el equipo mostró otra cara, una que hizo que el Canalla juegue de igual a igual. El equipo del Kily tuvo más la pelota, se adelantó en el campo de juego e hizo figura al arquero rival. Russo, Gamba y Almada tuvieron chances claras de anotar. Los cambios que introdujo el entrenador también ayudaron a mejorar el rendimiento, especialmente el ingreso de Vecchio. Párrafo aparte para el capitán canalla que en la semana habían comunicado que tenía para diez días de rehabilitación, pero a pesar de esto jugó más de un cuarto de hora y lo hizo de buena manera. También tuvieron sus debuts Giaccone y Tanlongo, este último con solamente 17 años.

Central mejoró mucho en la segunda parte pero lo malo de la primera con dos goles en contra hizo que la diferencia lograda por el local sea indescontable.

El Canalla no pudo llegar al objetivo de quedarse con su grupo y a pesar que continúa con serias chances de que así sea ahora la definición deberá esperar. Ya que Defensa y Justicia, si golea a Aldosivi por 6 goles de diferencia, podría quedarse con el primer lugar. Este cotejo fue programado para el jueves a las 17.45 por lo que el Halcón jugará este encuentro entre los dos de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Coquimbo de Chile, ya que el martes jugará en Asunción el cotejo de ida y el sábado será la revancha en Florencio Varela.

Novaretti, el líder de los aplazados en la derrota de Central ante Lanús

Comentarios