Edición Impresa

Pocrnjic

“Quedarse con lo positivo y corregir lo que estamos haciendo mal”

“No entramos de la mejor manera y pagamos caro los errores con goles", reconoció el arquero leproso.


Luciano Pocrnjic reconoció que el empate que Newell’s se trajo de Victoria fue significativo. No por lo estrictamente matemático sino porque, por cómo se dio el partido, sirvió para apuntalar la derrumbada confianza del equipo.

“Fue un partido atípico. En el primer tiempo nos encontramos con una desventaja importante. Por suerte en el segundo hubo una muy buena reacción de nuestra parte y pudimos empatarlo. Y hasta tuvimos chances de traernos los tres puntos de Victoria, pero no se dio”, dijo el arquero rojinegro ayer en conferencia de prensa.

Y agregó: “Sufrimos un poco por las bandas en la primera parte, se hicieron fuertes ahí y aprovecharon bien su momento en el partido. Nos generaron muchas situaciones”.

Pocrnjic advirtió que no es la primera vez que a Newell’s le hacen un gol tempranero. “Es una situación que se ha repetido en algunos partidos. No entramos de la mejor manera y pagamos caro los errores con goles. Sabemos que tenemos jugadores de jerarquía que marcan diferencia en ofensiva y que por eso tenemos que respaldarlos de una mejor manera”, explicó.

Para el arquero rojinegro el empate fue importante en lo anímico: “En el entretiempo nos fuimos con una desventaja considerable. El primer descuento fue clave porque nos permitió arrancar el segundo tiempo muchísimo mejor y con sólo dos goles abajo. Enseguida nos pusimos a tiro y al minuto lo empatamos”.

Y añadió: “Hay muchas cosas para valorar pero también mucho por corregir. Está bueno quedarse con lo positivo y poder cambiar lo que venimos haciendo mal”.

Respecto a su actuación después de tanto tiempo sin hacerlo, Pocrnjic se mostró conforme: “Me sentí muy bien, tranquilo y cómodo. Es cierto que recibir tres goles en un primer tiempo para un arquero no es nada fácil. Por suerte después se dio lo del penal y entre todos evitamos que fuera gol. Me tenía fe para atajarlo”.

Sobre esa jugada, dijo: “Llego antes a la pelota y el contacto lo provoca el jugador de Tigre (NdR: Ramón Mierez). La pelota ya estaba afuera y él se tira encima de mí. No fue penal, quizás la imagen de la caída pudo haber confundido al árbitro un poco”.

“Siempre hay cosas para mejorar, los partidos que hemos jugado así lo marcan. Creo que mejoramos en algunos aspectos, como estar más ordenados y presionar en algunos sectores de la cancha”, agregó.

Por último, recordó que tiene contrato hasta junio de 2017, pero que su continuidad o no en el plantel en el próximo semestre depende de otra cosa: “Yo entreno día a día con la idea de ganarme un lugar y mostrar que estoy a la altura de las circunstancias. Pero siento que depende más de lo que pueda hacer que de si tengo o no contrato firmado”.

Comentarios

10