Policiales

Puente Gallego

Quedaron presos por matar a la ex pareja de la mujer y llevarse sus pertenencias

El crimen ocurrió el domingo en zona sur de Rosario. Pocas horas después los sospechosos fueron detenidos. Este martes el fiscal Alejandro Ferlazzo los imputó por los delitos de homicidio y robo. Quedaron detenidos preventivamente


Foto: Franco Trovato Fuoco

El domingo al mediodía a Roberto Vallejos lo encontraron tirado en el piso en el interior de su casa del barrio Puente Gallegos. Una vecina que pasaba por el frente de la casa le llamó la atención que la puerta del frente estuviera abierta. La víctima de 40 años estaba sobre un charco de sangre y tenía varias puñaladas en el rostro, cuello y abdomen. Por el hecho fueron detenidos dos personas, una de ellas es ex pareja de Vallejos. De la pesquisa surgió que se llevaron en un flete pertenencias de la víctima y fueron detenidos algunas horas después del hecho. Ahora el fiscal del caso los imputó por el delito de robo y homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma blanca. Ambos quedaron detenidos preventivamente. Además los investigadores buscan a un tercer sospechoso en el caso, actual pareja de la mujer detenida.

Roberto vivía solo en Viña del Mar al 3800, en barrio Puente Gallegos. El domingo al mediodía una vecina pasó por la puerta de su casa y la encontró abierta. Cuando se asomó vio al hombre tirado en el piso sobre una mancha de sangre.

La mujer llamo al 911 pero cuando el personal policial llegó Vallejos estaba muerto. Tenía puntadas en el cuello, el rostro y el abdomen. De las primeras tareas investigativas surgió que un joven de 23 años apodado Rusito había estado merodeado por el lugar, también vieron a una mujer, que había sido pareja de Vallejos que se llevó en un flete bienes de la víctima como un televisor, un ventilador.

Ambos fueron detenidos algunas horas después en una casa de Piamonte al 2800, los encontraron intentando vender los objetos que habían sustraído de la vivienda de Vallejos a través de las redes sociales. También hallaron el flete usado para sacar las cosas de la casa de Viña del Mar al 3800. Los arrestados fueron identificados como Alejandro “Rusito” M. y Paula Débora “Tanti” C., de 23 años.

Este martes ambos fueron imputados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo por los delitos de homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma blanca. El juez Rodolfo Zvala formalizó la imputación y dictó a pedido fiscal la prisión preventiva sin plazo, es decir que quedarán arrestados por un plazo máximo de dos años mientras avanza la investigación. La defensa técnica oficial estuvo a cargo de Susana Brindisi. Mientras los investigadores buscan a un tercer sospechoso, actual pareja de Tanti.

Comentarios